Moisés González
November 08, 2017 AT 08:17 AM EST

Si bien no puede estar más feliz y agradecida en general por el trabajo que realizó Telemundo en la serie Mariposa de barrio, Rosie Rivera no está del todo contenta con cómo trató los últimos meses de vida de su hermana Jenni Rivera. Considera que se desarrollaron a la ligera y que, además, se contaron algunas cosas del conflicto entre Jenni, su exesposo Esteban Loaiza y su hija Chiquis Rivera que no fueron ciertas.

“Yo les dije muchas veces que obviamente lo que sucedió con Jenni y Chiquis era sumamente importante contarlo correctamente y que teníamos 90 episodios para contar la vida de Jenni y que deberían trabajar temprano en los últimos meses porque los últimos tres meses de la vida de Jenni eran supercomplicados, muy difíciles para ella, para Chiquis y para toda la familia y que lo queríamos contar lo más claro posible. No me hicieron caso”, reconoció Rosie a través de las redes sociales. “La escritora tiene el control y ella decidió escribir esta muy difícil historia entre Chiquis y Jenni en dos episodios”, agregó.

Pero, sin duda, lo que más molestó a Rosie fue que se hiciera ver en la serie que el video que mira Jenni de su hija saliendo de su cuarto, cuando la Diva de la Banda creía que se había acostado con su entonces esposo, se veía claro, cuando según ella apenas se apreciaba nada.

“En la serie lo hacen ver muy claro, como que todo se veía clarito y todos nosotros que estábamos cerca de Jenni en ese tiempo sabemos que eso no era cierto, que el video estaba muy oscuro y sí se ve que Chiquis entra y se despide de Esteban pero lo que ustedes vieron que era superclaro y que se veía todo, eso no es verdad. El video que Jenni vio era muy oscuro, que daba mucho a qué pensar. Jenni tal vez vio más por lo que le estaban metiendo en la cabeza pero que no era algo que ella pudiera ver claramente”, aclaró la hermana de Jenni.

Tampoco, según Rosie, fue cierto que Chiquis saliera arreglándose la ropa del cuarto.

“Chiquis no salió arreglándose ninguna camiseta o no salió desarreglada del cuarto de su mamá. Sí entró, se despidió y salió. Yo no sé por qué Angelica [Celaya] dijo eso, tal vez fue en la actuación. Tienen que entender que estos son actores y que ellos por el trabajo hacen improvisación, meten su sentir y Angélica ha hecho un excelente trabajo. No culpo a los actores obviamente sí es una serie y ellos meten su interpretación, si faltan palabras ellos las meten y no estoy molesta para nada con ellos”, explicó. “Pero no es cierto que Chiquis salió del cuarto arreglándose nada”.

Rosie reconoció que “hay diferentes cosas en la serie que no han sido 100% correctas, pero igual es producción. Hay cosas que no se podían cambiar”. “Por ejemplo mi familia no vivió toda la vida en la misma casa, nos mudamos. Mi papá le compró dos casas a mi mamá, bueno mi mamá y mi papá las compraron juntas pero eso por el costo de hacer una serie, que gracias a Dios Telemundo le metió muchísimo dinero a este serie, no se pudo cambiar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de estos pequeños detalles, Rosie se muestra muy satisfecha con todo el trabajo realizado. “He estado en desacuerdo con cosas pequeñas pero las dejo ir porque como ellos dicen ‘Rosie, este no es un documental’. Y no lo es, es una serie. Pero esto lo de Chiquis es muy importante [aclararlo]. Y no vayan a empezar a decir que Chiquis hizo eso porque no lo hizo. Mi hermana se equivocó y ella estaba sufriendo muchísimo”, dejó claro.

Jenni le dedica "paloma negra" a su hija Chiquis en su último concierto 😢💔

A post shared by Mariposa De Barrio (@mariposadebarriotlmd) on

Para Rosie no ha sido nada fácil revivir todo el dolor de la muerte de Jenni a través de la serie “pero es muy bella y estoy muy feliz”, reconoció entre lágrimas. “Y lloro porque me enamoré otra vez de Jenni, me enamoré de la mujer, me enamoré de Dolores, me enamoré de Jenni la Diva como fanática. Me dolió mucho despedirla otra vez. Me duele recordar esos últimos meses que eran muy difíciles, eran meses terribles para Jenni, para Chiquis, para Esteban… hay detallitos que no están al 100 pero recuerden no es un documental es una serie”.

La hermana de Jenni considera que el propósito de la serie se cumplió. “Recuerden que esto no es para idolatrar a Jenni es simplemente para enseñar la historia de una mujer que era una oruga y se volvió mariposa con el afán de que tú sepas que tú también puedes ser mariposa, que si tú estás en un momento en tu vida donde te sientes como una oruga puedes saber que ese momento va a pasar, que sí tú le echas ganas y si eres honesta y si eres fuerte puedes pedirle a Dios que te dé esa fuerza y puedes seguir adelante porque todas en algún momento tal vez somos orugas y nos volvemos en mariposa. Y eso es lo que quisimos hacer con Mariposa de barrio, que ustedes encuentren fuerza y encuentren motivación para seguir adelante. Muchas de ustedes han sufrido abuso sexual, abuso doméstico, muchas de ustedes son madres solteras que tienen sueños y quiero que sepan que Jenni no es la única, que tú también puedes. Ella es nuestra mariposa de barrio, pero tú también eres mariposa”, concluyó.

You May Like

EDIT POST