People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Telenovelas

Rebecca Jones se decanta por ¿Aracely Arámbula o Danna Paola?

Publicado

 

A estas alturas de su carrera Rebecca Jones busca personajes que la diviertan. Por eso, la actriz mexicana no se lo pensó dos veces cuando le propusieron dar vida a Yesenia en la telenovela La doña (Telemundo), una mujer con un oscuro pasado que termina humanizándose gracias al amor. Ahora que su participación en esta historia llegó a su fin, Jones hace balance de su paso por esta telenovela y nos revela, entre otras cosas, qué le gustaría que pasara con el triángulo amoroso de la historia.

¿Qué es lo que más te gustó de Yesenia?
Que es un personaje muy humano. Está llena de contradicciones y de altibajos como somos los seres humanos. Para mí fue difícil interpretarla porque caía en muchas contradicciones y como actriz las tenía que justificar. Pero sí es un personaje precioso. El amor la hace darse cuenta de muchas cosas y muy para su sorpresa se enamora de Lázaro cuando esa no era la idea.

¿Cómo fue trabajar con Aracely Arámbula?
Tanto Ara como yo teníamos muchas ganas de trabajar juntas y por fin se nos hizo. Es una chica encantadora, que además de ser guapísima es muy bella por dentro. Es una gran persona y muy profesional que ama su trabajo. Tuvimos pocas escenas juntas porque la misma historia no nos juntaba y cuando lo hacía era para pelear (risas).

El público está muy dividido con el triángulo amoroso de la historia. Como espectadora, ¿con quién te gustaría que se quedara Saúl: con Altagracia (Arámbula) o Mónica (Danna)?
Me es difícil separarme como espectadora. Naturalmente diría que se quede con Mónica porque la quiero mucho en esta historia. Es lo que siento de forma natural.

No eres de las que está muy pendiente de las redes sociales, ¿no?
Poco. En un futuro muy cercano si no es que ya a la vuelta de la esquina la privacidad va a ser un lujo impresionante. Las redes sociales son un arma de doble filo. Me gusta mucho usarlas para mi trabajo. Me gusta tener cierta convivencia con los fans, pero no soy una persona que se la pase todo el día en las redes sociales. De ninguna manera. Me parece que es una pérdida de tiempo y además un signo de falta de identidad de muchas personas.

¿Tuviste la oportunidad de ver la versión que protagonizó Edith González?
Sí. No la seguía siempre, pero me gustaba mucho la manufactura de esa novela. Edith, además, es una gran actriz. No cambia mucho la premisa de la historia en cuanto a lo que le sucede a esta mujer, que es básicamente lo mismo, pero lo diferente es que en La Doña aprovecharon un fenómeno que está sucediendo muy terriblemente en el mundo entero, pero que sucedió precisamente en Veracruz, México, donde hace un par de años hubo una chica violada por Los Porkys. Aunque es un clásico de Rómulo Gallegos aún así sigue siendo una historia muy atemporal y que puede suceder en cualquier lugar del mundo.

Además de entretener, es una telenovela que envía un mensaje…
Sí. Yo siento que el arte del entretenimiento debe de ser principal y fundamentalmente un divertimento. Pero también tiene que tener cierta lección. Si es entretenido para la gente entonces se vuelve una cosa social naturalmente. A la gente no le gusta que le estemos diciendo lo que tiene que hacer; sin embargo, si lo haces a través del arte es muy bonito y efectivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Llevas más de 30 años de carrera, ¿qué te aporta este personaje?
Compenetrarme más con el público estadounidense y con el público del mundo entero porque Telemundo tiene una cobertura enorme. Yesenia es un bloque más a mi edificio de carrera que tengo construido muy importante y que me divirtió mucho. Eso es lo único que pido: divertirme. Amo muchísimo mi profesión pero no deja de ser un trabajo que es de mucha disciplina ya que hay que levantarse muy temprano, estudiar, memorizar… Pero amo muchísimo lo que hago entonces cuando caes con un buen equipo de producción, con buenos compañeros de trabajo, como sucedió en esta telenovela, es un placer realmente.

¿Qué sigue para ti después de La doña?
Tengo un proyecto de televisión muy pronto, por ahí de abril o mayo. Es una serie con TV Azteca y bueno también tengo algunos proyectos con Netflix. En teatro estoy viendo a ver qué obra hago porque normalmente por lo menos una vez al año hago teatro.