February 20, 2018 AT 06:46 AM EST

Tras dejar huella como el impulsivo y machista ‘Chacorta’ durante las tres primeras temporadas de El señor de los cielos (Telemundo), Raúl Méndez se cambia de bando –ahora le toca a él perseguir a los narcotraficantes y hacer justicia– en la nueva superserie de Telemundo Enemigo íntimo, donde interpreta a Alejandro Ferrero, un Capitán de la Policía Federal que dedica toda su vida a luchar contra bandas criminales tras perder a su familia en un atentado cuando era un niño.

“Es un hombre visceral e intuitivo, pero eso no quiere decir que siempre acierte con sus decisiones, a veces cumple con sus objetivos pero se equivoca y el equivocarse en el caso de Alejandro le cuesta la pérdida de muchos compañeros muy cercanos y a los que quiere mucho, sobre todo en esta guerra en contra de las drogas donde sabemos que siempre hay pérdidas muy valiosas”, comenta el actor mexicano a People en Español sobre su personaje.

Para Raúl, que comparte crédito en esta historia con Fernanda Castillo, lo más valioso es que el público va a poder ver a un personaje completamente humano.

“En su trabajo es una persona totalmente capaz y eficiente, pero en su vida personal tiene conflictos muy grandes con los cuales seguramente el público se va a identificar, no porque sea un policía, pero todos en la vida logramos hacer cosas a nivel profesional y de pronto a nivel personal no entendemos cómo podemos salir adelante”, explica.

A diferencia de otras superseries de la cadena como El señor de los cielos o Señora Acero, el actor considera que Enemigo íntimo va a dar una lección importante al televidente sobre el mundo del crimen organizado.

“Mucha gente de pronto nos ha cuestionado o criticado por el hecho de enaltecer este mundo de la violencia o del crimen organizado, pues creo que en esta serie vamos a poner a un personaje igual o más importante que nosotros que tiene que ver con el mundo de la prisión, con el mundo de la cárcel porque en estas series de pronto la impunidad es tal con respecto al narcotráfico o que el gobierno no puede hacer más por limpiar la situación de un país pues aquí si vamos a ver consecuencias”, deja claro el intérprete.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Vamos a ver un mundo en la cárcel de gente que trató de estar metida en el crimen organizado y terminó [encarcelada]. Creo que eso es lo interesante, que la gente mida las consecuencias de lo que significa andar metido en el mundo del crimen organizado y valorar lo que tenemos”, agrega.

Méndez espera que la superserie se convierta en todo en un éxito como en su día fue la primera temporada de El señor de los cielos. De hecho el actor reconoce que la sensación que tenía cuando grababa esta historia encabezada por Rafael Amaya es la misma que está teniendo ahora durante las grabaciones de Enemigo íntimo.

“Lo platicábamos Fernanda y yo que la sensación que tenemos con las grabaciones de esta serie nos recuerda mucho a la primera temporada de El señor de los cielos porque había una armonía, una humildad, un profesionalismo de parte de todos que eso yo creo que fue el éxito de la primera temporada de El señor de los cielos, por lo tanto si no me equivoco podríamos pensar en el mismo éxito”, se sincera Méndez.

“Pero nosotros no estamos aquí para eso, no es presión. Nosotros estamos aquí para divertirnos, para jugar con nuestros personajes y al final el que dice es el público”, concluye.

No te pierdas el estreno de Enemigo íntimo el miércoles 21 de febrero a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like

EDIT POST