Moisés González
January 19, 2018 AT 09:53 AM EST

La vida profesional de Óscar Priego dio un giro de 180 grados en 2015 tras ser seleccionado como parte del elenco protagónico de la superserie Señora Acero (Telemundo). “Ya había hecho algunos proyectos pero no había tenido la oportunidad en mi carrera de encontrarme con un personaje como el Gallo Quintanilla”, reconoce el actor mexicano a People en Español. Además de ganarse el reconocimiento del público con este trabajo, el intérprete también se enamoró durante las grabaciones del proyecto. “Desde que la vi en el camper de maquillaje [a la actriz Lucía Silva] en su primer día de llamado de la tercera temporada me enamoré”, confiesa. De estos y otros asuntos hablamos con Priego en esta entrevista exclusiva en la que el actor desvela detalles poco conocidos hasta ahora de su vida. “Soy lo opuesto al Gallo. Soy muy tranquilo y lo que más me gusta es estar en la casa con mi novia”, se sincera.

Tras tres temporadas en la superserie de Telemundo, ¿cuál es el balance que haces? 
Hace 2 años ya había hecho algunos proyectos pero no había tenido la oportunidad en mi carrera de encontrarme con un personaje como el Gallo Quintanilla. Este personaje me dio la oportunidad de evolucionarlo e irlo creciendo junto con la historia, temporada tras temporada. Estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que Telemundo me dio para interpretarlo.

¿Qué tanto sientes que ha cambiado el Óscar Priego que comenzaba en 2015 a grabar esta superserie si lo comparamos con el Óscar Priego actual?
Profesionalmente he madurado como actor y he obtenido los resultados que deseaba tras mi trabajo constante. Comprobé que el camino siempre tiene que ir de la mano de mucho esfuerzo, estudio y dedicación.

¿Cuál ha sido la mayor enseñanza que te ha dejado tu participación en esta historia?
El conocimiento y el uso de los efectos especiales y las armas que anteriormente no había experimentado en ningún otro proyecto.

¿Qué es lo que más disfrutas de interpretar a ‘El Gallo’?
Todo. Es un personaje absolutamente asombroso de interpretar.

¿Qué ha sido lo más surrealista que te ha pasado grabando la superserie?
El terremoto del 2017 de la Ciudad de México. Mientras grabábamos en las afueras de la ciudad, empezó a temblar y vimos como una montaña que estaba al lado de nosotros se desplomó en el momento. Estábamos grabando justo en el epicentro del terremoto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de marcar un antes y un después en tu carrera, encontraste el amor en la serie. ¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado con tu pareja?
Es una experiencia increíble el poder trabajar y a la vez poder estar acompañado de la persona que amas. Prácticamente el trabajo deja de ser trabajo.

¿Qué fue lo que te enamoró de Lucia Silva? 
Todo, todo, todo. Desde que la vi en el camper de maquillaje en su primer día de llamado de la tercera temporada, me enamoré.

¿Cómo es Óscar Priego cuando sale del set de grabación y se desprende del personaje? 
Soy lo opuesto al Gallo. Soy muy tranquilo y lo que más me gusta es estar en la casa con mi novia.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Me gusta nadar.

Además de actuar, ¿hay alguna otra cosa que te apasione hacer?
Soy coleccionista. De niño coleccionaba estampas y de un tiempo para acá colecciono discos de música clásica.

¿Algo que muy poca gente sepa de ti?
Me dan miedo las arañas.

¿Qué recuerdas de tus inicios como actor en la telenovela Relaciones peligrosas?
Muchas cosas. Era un mundo nuevo para mí. Empecé en la actuación de golpe con esa telenovela y marcó el inicio de mi carrera. Recuerdo muy bien una de las primeras escenas que grabé en mi vida. Le metía la cabeza en el escusado [retrete] al actor Kevin Aponte y me sorprendió que me pagaran por trabajar haciendo eso (risas).

¿Un defecto confesable?
Soy muy impaciente.

¿Un sueño por cumplir?
Ir a Amsterdam. Creo que es una ciudad maravillosa y me gustaría conocerla.

You May Like

EDIT POST