Moisés González
October 26, 2017 AT 08:42 AM EDT

Tiene una sonrisa que enamora y unos ojos capaz de derretir a cualquier persona que se cruce en su camino. Pero Lambda García es mucho más que una cara bonita y lo ha demostrado. Tras una exitosa trayectoria artística a sus espaldas en su México natal –donde ha tenido la oportunidad de trabajar junto a actrices de la talla de Edith González y Gaby Spanic–, el intérprete de 30 años inicia una nueva etapa en su carrera como protagonista de Sangre de mi tierra, la nueva serie dramática de Telemundo que la cadena estrenará próximamente en horario estelar.

“Me siento muy emocionado. Que me hayan invitado a trabajar en una empresa así me llena de gusto, emoción y buenos deseos”, confiesa Lambda en entrevista exclusiva con People en Español. “Este proyecto me llena de orgullo. Esta increíblemente bien producido, actuado, fotografiado y significa un proyecto lleno de amor para mí”, confiesa.

{SunydaySunday}

A post shared by Lambda Garcia (@lambgarcia) on

En este melodrama el actor se adentra en la piel de Juanjo Montiel, “un chavo que vive la vida sin juicios, sin preocupaciones ni responsabilidades”. “Es por eso que pasan todas estas cosas alrededor de su falta de madurez hasta llegar al momento en que tiene que llegar a madurar para poder rehacer su vida. Es un personaje my humano” explica. Pero, ¿qué tiene en común con el personaje? “Me parezco en que ambos somos muy familiares, disfrutamos la vida al máximo y creo que tenemos un amor hacia la aventura parecido”, asegura.

¿Cuándo y por qué tomas la decisión de ser actor?
Decidí dedicarme a esto a los 15 años. Fue el teatro musical que me llamó la atención y de ahí siguió el teatro normal y luego la televisión. Todo fue dándose y fue como todo una larga labor el poder llegar a ser reconocido en mi país. Esta oportunidad de crecer ahora en Estados Unidos es algo que siempre he querido y me siento feliz de poder lograrlo.

¿Cómo recuerdas tu primer trabajo profesional como actor?
La primera vez que recibí un sueldo, que por cierto fue como de 50 dólares el día (risas), fue en un show en un teatro muy importante en México llamado Metropolitan Theatre y fue un show de niños llamado “Disney’s Magic Show” y para mí fue algo enorme. Fui muy feliz.

.::. Forever young .::.

A post shared by Lambda Garcia (@lambgarcia) on

¿Qué balance harías hasta ahora de tu carrera?
He trabajado con gente muy importante, talentosa, reconocida, pero sobre todo muy humana. Creo que cada uno de los actores y actrices con los que he compartido me han enseñado algo, tanto personal como profesional. De todos se aprende y también de cada proyecto se aprende algo. Creo que a día de hoy me siento muy pleno de cada proyecto y mi carrera.

¿Cómo te definirías?
Eso es muy complicado. Creo que nadie sabe bien cuál es la definición de cada uno. Soy un chavo alegre, divertido, amigable, familiar, me gusta mucho trabajar, hacer lo que me gusta. Lucho por la igualdad, porque la vida sea más feliz, disfruto el día a día y trato de que la gente a mi alrededor tenga una sonrisa en el rostro.

Tuesday ||mood||

A post shared by Lambda Garcia (@lambgarcia) on

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Ir al cine, comer… me gusta mucho comer y conocer los lugares comiendo. Me gusta caminar, camping… compartir con mi gente querida.

Además de la actuación, ¿tienes alguna otra pasión?
Bailar. Me encanta bailar.

¿Algo que muy poca gente sepa de ti?
Duermo con una rodilla flexionada hacia el otro lado de la cama (risas).

Demon*Light

A post shared by Lambda Garcia (@lambgarcia) on

¿Hasta dónde te gustaría llegar en tu carrera?
Hasta donde la vida me lo permita.

¿Qué tanto se cuida un galán de telenovela?
Mucho (risas). Es cansadísimo y más para alguien que le gusta la comida tanto como a mí. Mi entrenador ya no sabe cómo hacerle. Pero creo que lo principal es vivir y vivir bien. Sí está bien cuidarse, hacer dieta, es necesario hacer ejercicio; pero para mí lo principal es ser felices y saber lo que nuestro cuerpo nos pide.

No te pierdas próximamente a Lambda García en Sangre de mi tierra por Telemundo. ¡Te enamorará!

You May Like

EDIT POST