March 02, 2018 AT 08:21 PM EST

Han pasado más de 30 años desde el estreno de Cuna de lobos, una de las novelas más famosas de la televisión mexicana. Sin embargo, pocos han olvidado a sus personajes, especialmente a su temida villana, Catalina Creel, quien a partir de entonces se convirtió en modelo para otras actrices a la hora de interpretar a la mala del cuento.

Y con el fallecimiento este jueves de su intérprete, la primera actriz María Rubio, su inolvidable personaje a vuelto a la memoria, incluso brotando en memes y video clips con sus mejores frases y peores fechorías.

Lo que pocos saben es que el papel que le diera fama a su protagonista también se convirtió en una especie de cárcel para ella al encasillarla en roles de villana por años.

La novela tuvo su estreno en 1986, y según Univision.com, Carlos Olmos, su creador, se inspiró en una papel interpretado por la legendaria estrella de Hollywood Bette Davis durante la cinta El aniversario, de 1968.

Catalina Creel estremeció a México tanto por su elegancia -e icónico parche al ojo que iba a juego con su vestuario-, como por su crueldad y temibles actos, los que incluían varios asesinatos.

Tras el exito rotundo de la novela a Rubio le llovieron ofertas de papeles de villanas, lo cual no la hizo muy feliz, según revela el mencionado sitio. La actriz también lamentaba que Catalina Creel había prácticamente borrado todo su trabajo anterior a Cuna de lobos.

Finalmente, la actriz nacida en Tijuana comenzó a rechazar los roles de villana para enfocarse en las series infantiles, de corte ligero o incluso comedias, como la novela ¡Vivan los niños! (2002), o Derbez en cuando (1998), al lado de Eugenio Derbez.

Su último trabajo artístico fue en la serie Una familia con suerte, de 2011. Rubio falleció en Ciudad de México a los 83 años.

 

 

 

You May Like

EDIT POST