December 21, 2017 AT 09:10 AM EST

En 2008 María Fernanda Yepes cautivó a todos con su interpretación de ‘La diabla’ en la exitosa telenovela Sin senos no hay paraíso (Telemundo). Si bien por motivos de trabajo no pudo retomar el personaje en la continuación de la exitosa historia escrita por Gustavo Bolívar, la actriz colombiana regresa el próximo año por todo lo alto a la cadena Telemundo como una de las protagonistas de la serie José, José ‘el príncipe de la canción’, donde da vida a Anel Noreña, la segunda esposa y madre de los hijos del reconocido cantante mexicano. La intérprete nos cuenta en exclusiva todos los detalles de su esperada participación en esta producción original que se estrenará el lunes 15 de enero a las 8 p.m., hora del Este.

¿Qué tan difícil ha sido darle vida a un personaje que existe en la vida real?
Es un poco complejo y más aún si no lo conoces. A la señora no la conozco en persona. Leí su libro ‘El volcán apagado’ y he visto todas sus entrevistas a través de youtube. De ahí he podido extraer un poco su esencia. Hice un trabajo arduo con un coach de voz que se llama Ortos para trabajar la coloratura de la voz de Anel, ya que yo siendo colombiana no solo trabajo el acento sino que también tengo que trabajar su coloratura que es muy especial. Luego hice un trabajo de mesa con mi coach actoral, Victoria Hernández, colombiana. Con ella estudiamos a profundidad a Anel para sacar los rasgos de su personalidad y podernos asemejar un poco a ella, a su esencia. Porque no es una imitación ni una caricatura, simplemente estoy interpretando a la Anel que leo yo como actriz.

María Fernanda Yepes interpreta a la esposa de José José en la serie sobre su vida.
Cortesía TELEMUNDO

¿Qué fue lo que más te atrajo de participar en esta serie?
Lo que más me atrajo fue el reto que me suponía como actriz colombiana interpretar a una mujer mexicana, además de que fue un icono en los años 70, una mujer que fue muy polémica. Y bueno, por supuesto, ser parte de la historia de esta gran leyenda de la música romántica, como lo ha sido José José.

¿Eras fan del cantante antes de la serie?
La verdad José José marcó parte de mi niñez porque mis papás eran fan de él y en Colombia se escuchaban mucho sus canciones. Yo recuerdo que de niña crecí con sus canciones.

¿Cómo ha sido ‘vivir y desenvolverte’ en una época que no es la tuya?
Me parece fascinante poder caracterizarme en otra época en la que no viví, sobre todo de joven. Yo nací en los 80 así que no me tocaron los 70s. Y ha sido muy fascinante, sobre todo el vestuario, la caracterización… Claro, también había otros modos de hablar, entonces, si ha sido como un trabajo intenso para todos. Pero gracias a los coaches y el equipo de arte y maquillaje creo que estamos logrando un gran producto.

¿Qué ha sido lo más divertido a la hora de grabar la serie?
Lo más divertido para mí está siendo interpretar a Anel. Me parece que era una mujer muy alegre, fascinante y compleja, una mujer con muchos matices y cambios en personalidad. Me divierte mucho interpretarla. Estoy gozando mucho las escenas con ‘la güera’ que es interpretada por Sylvia Saenz, que hace de su mejor amiga. También me la he pasado muy bien con Alex [de la Madrid], quien interpreta a José José. Realmente hemos hecho una muy buena química con él en el set y todo ha fluido muy bien. Me encanta. A mí en general me gusta mucho mi trabajo. Amo lo que hago, amo crear personajes y poder meterme en la piel de alguien que es real. Es un reto grande y divertido.

María Fernanda Yepes junto a Alejandro de la Madrid, quien interpreta a José José
Cortesía María Fernanda Yepes

¿Cuál ha sido el mayor reto como actriz?
Como comentaba el mayor reto ha sido interpretar un personaje que vive, que es real, que es recordada porque la señora Anel Noreña en los años 80 fue una mujer muy mediática, polémica y conocida. Entonces para mí como colombiana interpretarla es un gran reto. Primero que sea creíble, que la gente acepte el personaje con amor, hacerlo con respeto porque respeto la vida de la gente y no quiero ofenderla. Y estamos en una línea muy recta para no ser una caricatura. También que hay una transformación física. Anel luchó siempre con su peso, entonces su caracterización incluye la parte física también. Ella (la actriz) no sube de peso como tal, pero si tiene que usar suits especiales para simular el aumento de peso y con ello también modificar la actitud del personaje porque vivía un cambio psicológico. Entonces ha sido un reto, no solo por el acento sino también, por todo, porque no es un personaje ficticio.

¿Por qué no debemos perdernos la serie?
Porque los que somos fans de esta leyenda de la música romántica mexicana vamos a revivir toda su vida, sus momentos, sus luchas, sus tristezas. Vamos a hacerle, de cierta manera, un homenaje a la gran carrera de José José, que se merece todo mi respeto y admiración. Y porque adema está muy bien hecha. Hay una gran calidad en cuanto a la fotografía, el arte, la factura, las actuaciones. Es una serie que se ha hecho con mucho amor para todo el público hispano y le hemos metido todo el corazón. Y se van a dar cuenta en los personajes y en la calidad del proyecto.

You May Like

EDIT POST