Moisés González
December 20, 2017 AT 05:28 AM EST

Cuando de niña Malillany Marín tarareaba las canciones de José José en su natal Cuba lo último que podía imaginarse la actriz es que años más tarde tendría el privilegio de interpretar a Sarita, la esposa del reconocido cantante mexicano, en la serie que estrena Telemundo el próximo año sobre su vida. “Crecí escuchando y admirando a José”, rememora emocionada Malillany a People en Español. “Sus canciones fueron y son parte de mi vida y mis recuerdos”, confiesa.

La actriz se identifica en muchos aspectos con Sarita ya que al igual que ella cree profundamente en el amor, además de que ambas son cubanas de nacimiento. “Me da mucho gusto poder interpretar a una mujer que como yo, cree y creyó en el amor. Más allá de todo. Hay una frase que me encanta: ‘el amor es la fuerza más grande que mueve al universo’ y creo que a ella la describe muy bien. Una mujer con pantalones, decente y trabajadora”, cuenta.

El proceso de creación del personaje, sin embargo, no ha sido nada fácil para Malillany, quien ha participado en telenovelas de Televisa como Qué bonito amor y Hasta que el dinero nos separe. “Recrear la vida de alguien real es delicado porque tienes una gran responsabilidad”, afirma.

“En el caso de Sarita es una mujer que no es que se le vea tratando de figurar o dando demasiadas declaraciones. Cuando buscas en Internet información de ella sale muy poco. Entonces es un poco más difícil captar su esencia visualmente”, explica.

La actriz cubana interpreta a Sarita en la serie sobre la vida de José José.
Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para suplir esta carencia la producción propició un encuentro entre la actriz y José José que ayudó mucho a Malillany a construir el personaje. “[Pude] escuchar de su boca describir a su esposa con tanto amor. Me ayudó a captar la esencia de ella. Además, es maravilloso el trabajo que han hecho tanto el departamento de peluquería y maquillaje como el de vestuario”, afirma.

¿Por qué no hay que perderse la serie el próximo año por Telemundo? La actriz lo tiene claro.

“Porque en verdad la historia de José José es como su voz, una historia sin igual. Una historia de amor, de lucha, de ponerse de pie una y mil veces, de un talento sin igual”, concluye.

You May Like

EDIT POST