People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Telenovelas

Lucero: “Actuar en portugués ha sido todo un desafío”

Publicado

Mezcalent.com

2016 ha sido un año muy importante a nivel profesional para Lucero. Por primera vez en su carrera, la actriz y cantante grabó una telenovela, Carinha de Anjo, en un idioma, el portugués, que no es el suyo; convirtiéndose en la primera artista mexicana en encabezar un proyecto en Brasil.

“Es un gran orgullo, un logro muy especial y un reto enorme y maravilloso. Me siento muy emocionada de saber que llevo el nombre de México a otros países, que hablan de “la mexicana” Lucero con mucho cariño y admiración”, expresó Lucero a People en Español.

“Aprender el idioma y desenvolverme en las escenas de la novela y en los programas de entrevistas, cantando en portugués, es un sueño que tenía hace tiempo”, agregó.

Un sueño que –reconoce– no ha sido fácil lograr. “Finalmente hablar, improvisar, actuar y cantar en tu lengua materna ya es un logro. Ahora hacerlo en portugués ha sido todo un desafío”, destacó la actriz, que recientemente se unió a las filas de Univisión.

En muy poco tiempo la artista tuvo que aprender a desenvolverse en un idioma muy diferente al suyo. “Afortunadamente tengo buena memoria y el oído musical me ayuda para aprender idiomas y eso me ha servido muchísimo. Aunque no niego que ha sido un gran esfuerzo”, señaló.

“Mi profesor de portugués me ha enseñado muchísimo en sesiones particulares y también cada visita, cada día de trabajo en Brasil es una gran oportunidad para ir mejorando en el idioma. Escuchar, leer, hablar con los fans, con el equipo de trabajo, en las entrevistas, en las grabaciones, abrir los ojos y la mente para captar todo lo que sucede es un aprendizaje maravilloso”, reconoció la también protagonista del melodrama Soy tu dueña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Lucero no tiene más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo que le han regalado desde Brasil, donde la telenovela que encabeza está arrasando en audiencia.

“Brasil es un país que me encanta, que me regala mucho amor y me abren las puertas de sus hogares para conocernos más y más cada día. No puedo más que decir obrigada por tudo Brasil. Y agradecida también con toda mi gente de habla hispana por apoyarme y estar siempre conmigo en todo lo que hago”, expresó.