March 13, 2018 AT 10:12 AM EDT

Ilusionada’ y algo nerviosa ‘pero de emoción’, Litzy regresó el pasado 21 de febrero a las pantallas de Telemundo como protagonista de la nueva serie dramática de la cadena Al otro lado del muro, historia en la que comparte créditos con Marjorie de Sousa. Al igual que la actriz venezolana, la intérprete mexicana interpreta en esta historia a una madre que lucha por sacar adelante a sus hijos; sin embargo, a diferencia de su compañera, Litzy aún no ha experimentado la maternidad en la vida real. Pese a ello, la artista de 35 años tiene una gran experiencia dando vida a mamás en la ficción ya que han sido varias las telenovelas, entre ellas Amarte así, Frijolito (2005) y Una maid en Manhattan (2011), en las que le ha tocado interpretar este tipo de personajes.

“A pesar de que todavía no soy mamá, de todas maneras he tenido una evolución interpretando mamás. Mi primer personaje como mamá fue a los 23 años haciendo Amarte así, Frijolito“, cuenta Litzy a People en Español.

Si bien en ese momento sentía que no estaba preparada para darle ‘verdad’ a esa parte maternal del personaje por su juventud, hoy, con la madurez que le ha dado el paso del tiempo, la actriz considera que tiene más bagaje para afrontar un personaje tan complejo como Eliza.

“En Frijolito yo sentía que no tenía la madurez, ni la mirada, ni la entereza para poder hacerlo como con tanta verdad, aunque la novela fue un exitaso y la relación con mi hijo en ese momento era hermosa. Creo que eso fue lo que hizo que la gente se lo creyera: la química que el niño y yo tuvimos, porque yo era una chavita, muy jovencita y siempre fui como muy inocente en esa época, entonces yo me ponía más bien como a jugar con el niño y la gente percibió eso y por eso funcionó”, se sincera.

“En Amarte Así Frijolito (2005) yo sentía que no tenía la madurez para interpretar a una madre, aunque la telenovela fue un exitaso y la relación con mi hijo en ese momento era hermosa”

 

Litzy interpreta a una madre que cruza la frontera hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor en Al otro lado del muro.
Cortesía TELEMUNDO

“Pero a lo largo de los años obviamente he ido madurando, he cambiado, he vivido muchas cosas, con mi familia, con mi carrera… y Eliza me llega en un momento de madurez, de que, por ejemplo, no soy mamá pero mis hermanas ya son mamás, he estado en una relación estable por seis años, no sé, como que toda esta estabilidad me ayuda para poder interpretar este personaje y, por supuesto, inspirándome en mi mamá y en mis hermanas, en cómo son con sus hijos y cómo mi mamá me ha cuidado toda la vida”, explica.

“Eliza me llega en un momento de madurez, de que por ejemplo no soy mamá pero mis hermanas ya son mamás y he estado en una relación estable por seis años. Toda esa estabilidad me ayuda”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz, que dejó huella en el público durante las tres primeras temporadas de la superserie Señora Acero (Telemundo), reconoce que tiene muchas cosas en común con el personaje.

“Es una mujer que se mueve con el corazón, con las emociones, yo soy así. Siempre he tratado de entregar mi corazón a todo lo que hago, con todas las personas que he convivido, con toda la gente que he trabajado y de repente me encuentro con traiciones y de repente me encuentro con gente que no es como yo esperaba o que no dan lo mismo que uno da, pero no me importa siempre quedo tranquila porque sé que siempre entrego el alma a todo lo que hago y mi conciencia vive tranquila y creo que eso le pasa a Eliza”, reconoce Litzy.

Otro de los aspectos que la actriz asegura tener en común con el personaje es el amor incondicional por su familia y lo apasionada que es que por su trabajo.

“Eliza vive para su familia, la mueve el corazón, está completamente enamorada de su esposo, a pesar de todas las cosas que le hace ella lo respeta y lo ama y eso es muy valioso de este personaje. Y también que se apasiona mucho por su trabajo, en la panadería, ella es panadera y le encanta su trabajo”, afirma Litzy.

No te pierdas Al otro lado del muro de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like

EDIT POST