Moisés González
April 12, 2018 AT 10:25 AM EDT

Desde que se diera a conocer meses atrás que el productor Pedro Damián preparaba una nueva telenovela juvenil de similares características a su gran éxito Rebelde (2004), los comentarios en las redes sociales de los fans de la historia que en su día protagonizaron Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez no se hicieron esperar. Pero no fue hasta esta semana que las críticas y las comparaciones entre ambos proyectos alcanzaron su punto álgido tras la publicación de las primeras imágenes de la serie.

A pesar de tratarse a priori de dos historias diferentes; además de grabarse en el mismo edificio que en su día acogió las grabaciones de Rebelde, el uniforme de los protagonistas de LIKE, así se llama la nueva telenovela, es similar al que lucieron hace más de una década Mia Colucci, Roberta y demás compañía en el Elite Way School. Lo que ha hecho arder las redes.

Tras la controversia generada, algunos de los protagonistas juveniles de LIKE no han tardado en salir a defender su proyecto por medio de las redes sociales.

Es el caso de Roberta Damián, hija del productor Pedro Damián, quien es una de las integrantes principales del elenco juvenil.

“No buscamos ser ‘Rebelde’ porque Rebelde solo hay uno y siempre será irremplazable. Buscamos ser nosotros mismos, nuevas generaciones y diferentes maneras de pensar”, escribió la joven mexicana a través de su perfil de Twitter.

Catalina Cardona, la sobrina del reconocido actor colombiano Manolo Cardona, quien interpreta a otro de las protagonistas de la telenovela, también se expresó al respecto de esta controversia en sus redes sociales.

“Nunca buscamos ni buscaremos ser ‘Rebelde’. Este es un proyecto completamente nuevo y diferente. Rebelde siempre va a ser inigualable y hasta está en mi corazón. LIKE es algo nuevo, algo moderno, algo divertido. ¿Por qué comparar cuando puedes aceptar”, se preguntó la joven.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

LIKE, que se estrenará en septiembre en México, narrará las vivencias de un grupo de jóvenes internados en una prestigiosa y cosmopolita institución educativa, el Life Institute of Knowledge and Evolution (LIKE), en la que a través del amor, la amistad y la música transformarán su mundo interior y exterior, en un proceso en el que cada tropiezo los hará más fuerte.

You May Like

EDIT POST