People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Telenovelas

Las 5 telenovelas más destacadas del 2016

Publicado

Fabián Ríos, Catherine Siachoque y Carolina Gaitán
Cortesía Telemundo

 

El 2016 nos dejó producciones exitosas y de mucha calidad en el mundo de la ficción. Antes de despedir el año, repasamos las cinco telenovelas/superseries más destacadas de este 2016.

5. Un camino hacia el destino
Esta telenovela rosa protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri vino a demostrar con su éxito que el melodrama clásico está más vivo que nunca. A pesar de que no aportó nada nuevo en cuanto a historia, la telenovela estuvo muy bien contada y tuvo una pareja protagónica con muchísima química. Tanto es así que surgió el amor en la vida real entre sus protagonistas, un romance que medio año después de finalizar el melodrama continúa más fuerte que nunca.

4. El señor de los Cielos 4
A cuatro años de haberse estrenado, la superserie protagonizada por Rafael Amaya volvió a arrasar en audiencia con su cuarta temporada, misma que estuvo marcada por la enfermedad de Aurelio Casillas, su protagonista.

3. El hotel de los secretos
Una de las producciones más ambiciosas de este año fue la historia que protagonizaron Erick Elías e Irene Azuela. Esta telenovela de época nos transportó al México de principios del siglo XX con una trama que nos mantuvo en suspense hasta el último capítulo.

La serie tuvo un gran atractivo a nivel visual con locaciones, vestuarios y escenografías que fueron cuidadas hasta el más mínimo detalle. El hotel de los secretos contó, además, con actores de primer nivel como Diana Bracho, Daniela Romo, Jorge Poza y Dominika Paleta, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

2. Señora Acero 3, La Coyote
Para sorpresa de todos, una de las producciones más exitosas de este año fue la tercera temporada de Señora Acero. Nadie se esperaba el éxito tan grande que tuvo ya que se trataba de una historia completamente renovada que contaba con una nueva protagonista tras el adiós de Blanca Soto. Lo que implicaba un enorme riesgo. Pero la superserie supo reinventarse con nuevas tramas y personajes que cautivaron todavía más al público. La prueba está en que fue la temporada más vista de Señora Acero.

1. Sin senos sí hay paraíso
Cerramos este repaso con Sin senos sí hay paraíso que fue, sin duda, una de las grandes sorpresas de este año. La continuación de la historia que Telemundo produjo hace 8 años, con Carmen Villalobos como protagonista, rompió récords de audiencia en su horario y se situó como una de las favoritas del público.

Sin senos sí hay paraíso supo mantener la atención del espectador de principio a fin con una historia fuerte e impactante que no solo entretuvo sino que, además, dejó una gran enseñanza en el público. Ni que decir de las actuaciones: Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Carolina Gaitán… todos hicieron un trabajo impecable. Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta superó con creces a la primera.