March 05, 2018 AT 07:40 AM EST

Tras atravesar meses difíciles luego de su sorpresiva separación de Marjorie de Sousa, Julián Gil regresa renovado este lunes 5 de marzo a las pantallas de Univision como uno de los protagonistas de Por amar sin ley, una novedosa producción de Televisa –la primera dentro del género ‘superdrama’– que está ambientada en un prestigioso bufete de abogados. Sobre este nuevo reto actoral en su exitosa carrera artística y otros asuntos hablamos con el actor de origen argentino en esta entrevista exclusiva.

¿Qué puede esperar el público de esta producción?
Esta historia se desarrolla en torno a las vidas personales y profesionales de un grupo de litigantes, cuyas historias estarán entrelazadas con los diversos casos que se llevarán en el despacho Vega y Asociados, varios de los cuales estarán basados en hechos reales.

Por amar sin ley es el primer superdrama de la cadena, ¿qué diferencias va a encontrar el televidente respecto a otras telenovelas de Televisa?
Estamos ofreciendo al público televidente una nueva plataforma, diferentes tipos de producción bajo el formato de Super Dramas que no buscan sustituir a las telenovelas sino abrir un abanico de nuevas formas de interactuar.

La telenovela se estrenó en México hace algunas semanas, ¿cómo has sentido la respuesta del público?
Estamos muy contentos y emocionados, desde el día del estreno estamos registrando altos valores en el share.

“Mi responsabilidad al aceptar un personaje es cumplir con el propósito de comunicar, de trasmitir emociones, sentimientos y un mensaje que va más allá de entretener”
El actor da vida a un abogado sin escrúpulos en la nueva producción estelar de Univision.
Cortesía UNIVISION

En esta historia interpretas a un abogado penalista de nombre Carlos Ibarra, ¿cómo nos presentarías al personaje?
Carlos Ibarra es un hombre en sus treintas, guapo, encantador, vanidoso, seductor y experto en manipulación. Es un abogado penalista muy brillante y seguro de sí. Es muy estratégico, siempre está dispuesto a mover sus fichas antes que los demás. Siempre busca la forma de ganar, en lo personal y en lo profesional.

¿En qué se parece Julián Gil a Carlos Ibarra?
Yo soy un tipo que no coge estrés, alegre, disciplinado, trabajador y transparente. Me considero maduro, consciente de lo que hago y mi mayor inspiración es mi familia.

“Trabajar de nuevo con Ana Brenda y David Zepeda me llena de alegría. Existe una bonita amistad desde hace años”
Julián Gil trabajó con Ana Brenda y David Zepeda en 2009 en la exitosa telenovela mexicana Sortilegio.
Cortesía UNIVISION

La telenovela está ambientada en el mundo de la abogacía, ¿te preparaste de alguna forma especial para darle credibilidad a esa parte tan importante de tu personaje?
Cada personaje para mí es un reto, protagonista o villano. Mi responsabilidad al aceptar un personaje es cumplir con el propósito de comunicar, de trasmitir emociones, sentimientos y un mensaje que va más allá de entretener. Como para todo proyecto en el que participo, siempre estudio el ambiente en el que se desenvuelve mi personaje, me asesoro y estudio.

Esta es la tercera telenovela en la que trabajas con Ana Brenda y David Zepeda…
Trabajar de nuevo con Ana Brenda y David, con dos grandes profesionales, entregados a sus personajes para siempre brindarle a nuestro público lo mejor me llena de alegría. Existe una bonita amistad desde hace años y sobre todo una gran confianza.

“Si pudiera tener un superponer pediría regresar el tiempo para poder estar de nuevo con mi madre”

Este proyecto llegó a tu vida podríamos decir en un momento bastante complicado. Sin entrar mucho en detalles, ¿de qué forma te ha ayudado a atravesar esa difícil situación?
Han sido meses muy difíciles y el regresar al foro y estar rodeado de compañeros y amigos, haciendo lo que me gusta, me ha ayudado a seguir adelante.

En los últimos meses te ha tocado vivir situaciones fuertes y dolorosas en tu vida, ¿de qué forma ha cambiado o ha afectado todo eso a Julián Gil como persona?
Yo sigo siendo el mismo, ahora más cauteloso y analizando más detalladamente todas las situaciones que se presentan día a día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si ahora mismo apareciera una lámpara mágica que pudiera concederte tres deseos, ¿qué pediría Julián Gil?
Salud, más tiempo para compartir con mis hijos y mi familia y poder continuar haciendo lo que más disfruto.

Y si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería y cómo lo usarías?
Regresar el tiempo para poder estar de nuevo con mi madre.

No dejes de ver a Julián Gil a partir de este lunes 5 de marzo a las 10 p.m., hora del Este, por Univision en el gran estreno de Por amar sin ley.

You May Like

EDIT POST