February 21, 2018 AT 06:19 AM EST

El desenlace de la cuarta temporada de Señora Acero que transmitió anoche Telemundo supuso la despedida de varios protagonistas de la superserie, como Indira Cárdenas (Gaby Espino) o El Indio Amaro (Jorge Zárate). Pero también marcó el inesperado y sorpresivo regreso de un personaje muy querido y odiado por el televidente a partes iguales: El Teca Martínez, interpretado por el actor mexicano José Luis Reséndez. El enemigo número uno de la fallecida Sara Aguilar (Blanca Soto) y protagonista de las dos primeras temporadas de la superserie retorna a la producción de Telemundo con más fuerza que nunca y dispuesto a seguir haciéndole la vida imposible a la familia Acero en la quinta temporada, que comenzará a grabarse este año en México. En exclusiva hablamos con Reséndez acerca de su esperado regreso a esta producción que ha marcado tanto su carrera. Recordemos que el actor concluyó su participación en esta historia junto a Soto en 2016 con el final de la segunda temporada.

1. ¿Cómo y cuándo recibes la noticia de que regresas a Señora Acero?
Recibí la noticia de voz de mi querida amiga y productora Mariana Iskandarani, que me platicó del posible regreso de este maravilloso personaje ‘Don Teca’ y, después de algunas conversaciones, se concretó el gran regreso de su único e inigualable Papi Teca (risas). Lo recibí con mucho cariño y agradecimiento puesto que es un personaje muy especial y que me acercó más al público.

2. ¿Qué significa para ti volver a la superserie?
Significa que regreso con el compromiso de hacerla aún más exitosa. Siempre tomo con gran responsabilidad y profesionalismo mi desempeño como actor.

3. ¿Qué podemos esperar del regreso de El Teca?
No les pedo adelantar mucho porque los quiero sorprender, pero Don Teca les va a traer acción y entretenimiento. No se van a aburrir porque como él mismo lo dice, recuerden chuladas que ‘Papi Teca te calienta’.

4. ¿Qué tal el reencuentro con tus compañeros? ¿Y con los nuevos? ¿Cómo te han recibido?
Me han recibido con mucho cariño y respeto. No solo mis compañeras y compañeros del gran talento que conforma Señora Acero, la Coyote, sino también la enorme producción que esta conforma. Mucha gente con la que ya he trabajado antes a quienes les guardo un profundo cariño y respeto como grandes personas y profesionales.

5. ¿Has visto estas dos últimas temporadas?
Han realizado un gran trabajo con estas temporadas. Mi compañera Carolina Miranda es toda una Señora de Acero, pero ahora va a pasar su prueba de fuego porque ya llegó el que no estaba muerto andaba de parranda, su Papi Teca (risas).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

6. ¿Qué tan diferente ha sido para ti grabar la cuarta temporada de la superserie respecto a la segunda, que fue la última en la que te vimos? ¿Has notado muchos cambios?
Claro, he visto muchos cambios interesantes, pero ya llegué a poner orden y ponerle ese sazón único y picante que solo le puede dar un personaje tan querido como Don Teca.

7. ¿Qué recuerdos guardas de tu trabajo en las dos primeras temporadas?
Lo que llevo guardado de la primera y segunda temporada de Señora Acero es un gran éxito y espero llevarme lo mismo en esta quinta temporada de Señora Acero: La Coyote.

8. Regresas a la superserie, pero esta vez no está Blanca Soto. Imagino que la vas a extrañar en escena, ¿cómo fue trabajar con ella?
Blanca Soto es una mujer a quien admiro y respeto, una gran profesional, quien le dio inicio de manera única al nombre de esta exitosa franquicia Señora Acero, ahora excelentemente protagonizada por Carolina Miranda, igualmente dejando su sello. Y voy a extrañar a mi Chulada pero recuerden que su Papi Teca es de todas y a la vez de ninguna (risas). Agárrense que ya llegó por quien lloraban.

9. Muchos han pedido insistentemente tu regreso a la superserie, ¿qué mensaje le enviarías a todas esas personas que soñaban con el regreso de El Teca?
A todas esas chuladas e hijitos de la tiznada fieles seguidores de su inigualable e irreverente Papi Teca saben que primero que nada les agradezco tanto apoyo y siempre haberme tenido presente y pues ya se le hizo verme de nuevo. Así que prepárense para lo bueno mis amores.

You May Like

EDIT POST