March 08, 2018 AT 09:03 AM EST

El resurgimiento de la telenovela juvenil en Televisa no ha podido tener mejor acogida entre el público. Tras años sin apostar por este tipo de historias que triunfaron a principios de la década del 2000 –véase Amigas y rivales (2001), El juego de la vida (2002), Clase 406 (2003) y Rebelde (2004), entre otros ejemplos–, la televisora volvía a poner el foco de atención en los jóvenes el pasado 19 de febrero con el estreno en México de Hijas de la luna, un melodrama fresco y ligero que cuenta con cuatro parejas juveniles principales, entre ellas la formada por Michelle Renaud y Danilo Carrera.

Desde su debut la historia que produce Nicandro Díaz, creador de éxitos como Amores Verdaderos (2012) y Hasta el fin del mundo (2015), ha logrado conquistar al televidente, convirtiéndose en la telenovela más vista actualmente en México.

El melodrama que también encabezan los jóvenes Geraldine Galván, Lorena Graniewicz, Jade Fraser, Mario Morán, Jonathan Becerra y Gonzalo Peña ha conseguido superar en audiencia a las producciones estelares de Televisa: Papá a toda madre (8:30 PM) y Por amar sin ley (9:30 PM), historias que también forman parte a día de hoy de la barra estelar de Univision.

Sin ir más lejos, el pasado martes 6 de marzo la telenovela juvenil que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas promedió 2,1 millones de televidentes, mientras que Papá a toda madre y Por amar sin ley, se situaron en segundo y tercer lugar con 1,9 y 1,7 millones respectivamente, según datos facilitados por PRODU.

Hijas de la luna arrasa en México con más de 2 millones de televidentes.
Cortesía TELEVISA

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aventura, romance y drama son los principales ingredientes de esta historia que gira alrededor de cuatro hermanas, Juana Victoria (Renaud), Juana Soledad (Fraser), Juana Bárbara (Graniewicz) y Juana Inés (Galván), que se reencuentran tras crecer separadas y sin saber las unas de las otras.

La telenovela es la tercera versión que se hace de la exitosa historia colombiana Las Juanas (1997). La primera se produjo en 2004 en México de la mano de TV Azteca y estuvo protagonizada por Ana Serradilla y Andrés Palacios, mientras que la segunda vio la luz en Colombia en 2007 con Maria Elisa Camargo y Juan Alfonso Baptista en los roles protagónicos.

Hijas de la luna, que también cuenta en su elenco cono reconocidos actores mexicanos como Omar Fierro, Cynthia Klitbo y Alexis Ayala, comienza cuando en el lecho de su muerte la madre de Juana Victoria (Renaud) le revela a su hija que su verdadero padre es un hombre llamado Juan Oropeza, un hotelero de Mazatlán, Sinaloa.

Tras pensárselo mucho, la joven va a su encuentro y descubre que además de tener un medio hermano de nombre Sebastián (Carrera)–del que se enamora profundamente– existe la posibilidad de que tenga tres hermanas más.

You May Like

EDIT POST