Moisés González
May 16, 2018 AT 07:34 AM EDT

La inesperada muerte de Mónica Robles durante el desenlace de la anterior temporada generó tanta indignación y malestar entre los seguidores de El señor de los cielos que muchos amenazaron a través de las redes sociales con no seguir viendo la superserie si Fernanda Castillo no regresaba a la historia. Pero, ahora que se estrenó la sexta temporada, ¿realmente ha afectado la ausencia de la actriz mexicana a la audiencia de la trama que protagoniza Rafael Amaya?

La superserie regresó por todo lo alto el pasado martes 8 de mayo a Telemundo con un explosivo y controversial capítulo que logró congregar frente a las pantallas a 2,147,000 televidentes totales (P2+) y 1,235,000 adultos 18-49, según Nielsen, una audiencia que no se aleja demasiado de la que obtuvo el año pasado el debut de la anterior temporada, que promedió 2,275,000 televidentes totales (P2+).

De esta forma, y para ser más precisos, la historia que también cuenta con las actuaciones de Carmen Aub, Miguel Varoni, Lisa Owen, Iván Arana, Guy Ecker, Alejandro López, Jesús Moré y la actuación especial de Alberto Guerra como El Chema, entre un gran elenco, perdió exactamente unos 128 mil telespectadores respecto al estreno de la quinta temporada, que sí contaba con Fernanda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No obstante, la audiencia ha decrecido conforme ha ido avanzado la historia de la sexta temporada. Mientras el segundo episodio se mantuvo aún por encima de los 2 millones, el tercero y el cuarto bajaron hasta 1,7 millones (P2+), cifra que curiosamente también obtuvo el cuarto episodio de la quinta temporada de la superserie el año pasado.

Evolución audiencia primera semana El señor de los cielos 6

Capítulo 1: 2,1 millones (P2+)
Capítulo 2: 2 millones (P2+)
Capítulo 3: 1,7 millones (P2+)
Capítulo 4: 1,7 millones (P2+)

Promedio: 1,879,000 televidentes totales (P2+)

Evolución audiencia primera semana El señor de los cielos 5

Capítulo 1: 2,2 millones (P2+)
Capítulo 2: 2,1 millones (P2+)
Capítulo 3: 2,2 millones (P2+)
Capítulo 4: 1,7 millones (P2+)

Promedio: 2,099,000 televidentes totales (P2+)

Por tanto, si comparamos los datos de una y otra temporada de su semana de estreno, podemos concluir que El señor de los cielos ha perdido aproximadamente 219 mil televidentes, una disminución de audiencia que no necesariamente tendría que estar motivada por la salida de Fernanda.

Pese a todo lo anterior, la superserie no solo se mantiene líder de su franja horaria, con datos que superan cómodamente a la telenovela mexicana Por amar sin ley (Univision), sino que, además, sigue siendo el programa estelar más visto de la televisión de habla hispana.

Por eso no es de extrañar que Telemundo haya confirmado recientemente una nueva temporada de El señor de los cielos para el próximo año, que ya sería la séptima.

No hay duda de que la superserie tiene aún mucha vida por delante.

You May Like

EDIT POST