Moisés González
April 02, 2017 AT 09:28 AM EDT

No siempre el trabajo y la diversión van de la mano, pero en el caso de la telenovela La fan parece que sí. A días de concluir la comedia romántica protagonizada por Angélica Vale, Gabriel Porras cuenta a People en Español cómo fue la experiencia de trabajar en esta historia. El actor, además, se sincera y reconoce que la producción de Telemundo no fue del agrado de todo el mundo.

¿Qué balance haces de tu participación en esta historia?
Yo disfruté mucho haciendo La fan. Me la pasé muy bien. Fue un grupo de amigos que nos reunimos casi, casi por voluntad a hacer un trabajo para que la gente se riera. Sabemos muy bien que hubo gente a la que le gustó, gente a la que no le gustó. Pero así es la vida. Siempre tenemos que aventar riesgos no teniendo la respuesta precisa enfrente. Siempre hacemos lo mejor, siempre entregamos lo mejor, sin embargo no siempre es bien recibido. Sin embargo, yo sigo diciendo que a mí me gusta mucho La fan, soy fan de La fan y qué bueno que existió La fan.

¿Qué es lo que más destacarías de la serie?
A mis compañeros. Angélica Vale, una de las mejores actrices que conozco, que no nada más es actriz, es cantante, es ser humano, es una gran mujer. Juan Pablo Espinosa, que ha demostrado que es un gran actor. Scarlet Ortiz, que me fascina como actriz. En fin, todos. Jonathan, Begoña, XimenaMiguel Varoni, por supuesto, de quien también soy fan. Creo que hicimos un equipo muy sólido y me parece que nos divertimos mucho haciéndola.

¿Qué tanto tiene de realidad lo que sucede en La fan?
Evidentemente está un poco exagerado todo. Las actuaciones son un poquito más grandes. Queríamos hacer una especie de crítica con respecto a lo que es nuestro medio y por lo tanto utilizamos un tono casi fársico. Pero era una burla. Se hizo a propósito. Algunas personas en la calle me decían ‘es que están sobreactuados’. Es que ese era el chiste. Precisamente estábamos tratando de enfatizar los defectos que vemos en la telenovela original, la que durante tantos años rigió en toda Latinoamérica, desde los años setenta, ochenta y noventa, que tanto Venevisión, Radio Caracas Televisión, Televisa como Caracol pusieron de moda durante tantos años en América Latina. Eso se ha transformado, los contenidos han cambiado y me parece que La fan obedecía a esa crítica que estábamos haciendo hacia nosotros mismos, a nadie más. Porque quien puede criticarnos mejor que nosotros que conocemos el medio.

¿Te has sentido identificado como actor con algún conflicto o situación que se haya abordado en la serie?
Siempre hay puntos de comparación y siempre hay puntos de coincidencia con lo que sucede en la vida. Finalmente la ficción se basa muchísimas veces en la vida. A veces la vida supera a la ficción. A veces creyéramos que no hay historias tan exageradas como parece, pero créanme que en la vida hay historias mucho más inverosímiles.

¿Te pareces en algo a tu personaje?
Es un tipo de familia, que busca mejorar su condición. Es un tipo que a pesar de que a veces no está siendo lo que a él le gusta se entrega al máximo a su trabajo. Y eso es lo que me gusta de Gabriel Bustamante, que sigue luchando. Además de que se enamora de una mujer no por su físico. Cuando él está acostumbrado a ver mujeres bellas todo el tiempo finalmente termina enamorándose de una mujer que a los ojos de la sociedad no lo fuera tanto. Me gusta que es un tipo sencillo que cree en el amor y no nada más en la apariencia.

¿Cómo fue trabajar con Angélica Vale?
Lo máximo. Trabajar con Angélica Vale fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. La adoro con todo mi corazón. Ella lo sabe. Es una mujer muy generosa, tanto dentro del set como fuera de él. Es una mujer con muchas ideas que todo el tiempo está pensando en cómo hacer las cosas bien. La adoro con toda mi alma. También a su mamá, Angelica María. La quiero muchísimo. Y me gustaría seguir trabajando con ella, tanto delante como detrás de las cámaras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué nos puedes adelantar del final?
No puedo adelantar demasiado porque no sé exactamente cómo fueron las decisiones que se tomaron para el final de la novela. A veces teníamos la ilusión y la esperanza de que se alargara más todavía el tiempo de duración de la historia y parece que no va a ser así. Entonces no sé exactamente qué es lo que vamos a mostrar porque son decisiones que toman los programadores del canal, gente que sabe qué es lo que está pasando en los canales de televisión y no nos avisan a nosotros. Ojalá que el trabajo que hicimos pueda verse y que ustedes disfruten y que se rían un poco, que olviden un poco los problemas que hay en el mundo.

Dentro de unos años, ¿cómo recordarás La fan?
Con mucho amor. Como uno de los mejores proyectos que he hecho porque me divertí muchísimo. Creo que cuando uno se divierte en su trabajo es una dicha, es un regalo de Dios. La voy a recodar también como una novela en la que compartí con muy buenos amigos. Siempre va a tener un lugar muy especial en mi corazón.

You May Like

EDIT POST