Moisés González
May 15, 2018 AT 07:57 AM EDT

El exitoso estreno el pasado 8 de mayo de la sexta temporada de El señor de los cielos logró acaparar numerosos titulares en los principales medios de comunicación gracias a la controversial escena gay que protagonizaron dos de sus personajes, el presidente Omar Terán (Jesús Moré) y el hijo natural Jaime Ernesto (Alan Slim), quienes se fundieron en un beso ‘hot’ durante el primer capítulo. Lo que no sabíamos entonces es que eso era tan solo un aperitivo de lo que vendría más adelante ya que la superserie que encabeza desde 2012 sigue apostando por temática homosexual.

Este lunes, sin ir más lejos, la trama sobre el narcotraficante Aurelio Casillas volvía a sorprender al público con otro beso entre personas del mismo sexo, esta vez lésbico. Las encargadas de protagonizar dicha escena fueron la colombiana Juana Arias y la mexicana Gloria Stalina, que se integraron recientemente al elenco de la saga más exitosa y longeva de la televisión de habla hispana.

Esta no es la primera vez que vemos escenas apasionadas entre dos mujeres en El señor de los cielos ya que las escenas lésbicas han sido una constante a lo largo de la superserie. Y si no recordemos, por ejemplo, el personaje que interpretó hasta el año pasado Sabrina Seara, Esperanza Salvatierra, que como bisexual ‘regaló’ a la audiencia varias escenas de ese estilo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a ello, no parece que la temática homosexual, que cada vez adquiere más protagonismo en la superserie, sea del agrado del público a juzgar por las críticas que volvieron a inundar las redes sociales de El señor de los cielos tras la transmisión de la polémica y comentada escena.

“Esta serie después de haber sido buena por sus momentos de balas, persecuciones y aventuras ahora regresa con escenas homosexuales. Como que ya no me están gustando estos arrebatos de la serie. Al rato vamos a ver a Aurelio besándose, ¿con quién? ¿con El Cabo?”, se quejaba en Instagram un televidente de la superserie.

“¿Por qué ponen escenas así? Ya están cambiando el estilo de la serie”, escribía otro fanático.

Para algunos la incorporación de estas escenas es un intento desesperado por subir la audiencia tras la salida de Fernanda Castillo.

“Si estuviese Mónica no necesitaríamos una versión LGBT de El señor de los cielos, lo hacen solo por el rating”, escribía molesto otro seguidor de El señor de los cielos.

Y tú, ¿qué opinas?

La sexta temporada de El señor de los cielos se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like

EDIT POST