July 03, 2018 AT 09:25 AM EDT

“Es un formato nuevo que no se había visto antes en la televisión diaria mexicana y yo creo que por eso merece la pena”, contaba emocionada Ana Brenda a People en Español pocos días antes del estreno en Estados Unidos de Por amar sin ley, el primer superdrama de Televisa que Univision comenzó a transmitir el pasado 5 de marzo a las 10 p.m., hora del Este.

Tras cuatro meses al aire en los que ha logrado posicionarse en el gusto del público, la ficción ambientada en un prestigioso bufete de abogados que engalanan David Zepeda y Julián Gil se despedirá del televidente el próximo viernes 5 de julio con un último capítulo que dejará la mayoría de tramas de la telenovela inconclusas ya que la producción de Televisa regresará pronto a las pantallas de Univision con una segunda temporada que ya se está grabando en México.

Si bien en un inicio estaba previsto que fuera la segunda temporada de La piloto la que sustituyera a Por amar sin ley a partir de la próxima semana, la cadena de habla hispana decidió cambiar de última hora su estrategia de programación para enfrentar cara a cara la tercera temporada de la exitosa serie El Chapo, que hasta ahora se había transmitido los domingos, contra la veterana superserie de Telemundo El señor de los cielos, que lidera su franja horaria desde su estreno.

El inminente regreso de la ficción sobre el que fuera uno de los narcotraficantes y criminales mexicanos más poderosos y sanguinarios de la historia reciente, Joaquín Guzmán Loera, llevó a Telemundo a tomar cartas sobre el asunto para intentar contrarrestar el posible éxito de la serie y evitar así en la medida de sus posibilidades que perjudique la audiencia de su producto estrella.

Por eso, desde hace varios días la cadena anuncia a bombo y platillo un capítulo especial de la superserie para el próximo lunes en el que hará su debut un nuevo personaje, el Águila Azul, interpretado por el actor de origen chileno Matías Novoa, quien llegará con fuerza a la historia.

“Mi personaje se llama Amado Leal y viene con mucha fuerza. Creo que va a sumar mucho a la historia pues tiene una gran cantidad de matices, secretos y un poco de sed de venganza. Viene a remover un poco el pasado”, avanzaba el intérprete en entrevista con People en Español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De esta forma, Univision retrasa el estreno de la segunda temporada de La piloto, que, si no hay cambios de última hora, llegará a finales de julio en sustitución de El Chapo.

El Chapo o El señor de los cielos, ¿por qué producción te decantarás?

You May Like

EDIT POST