December 19, 2017 AT 07:56 AM EST

Danna Paola no se lo pensó dos veces cuando Telemundo la llamó para invitarle a formar parte del elenco de la bioserie sobre la vida del reconocido cantante mexicano José José que la cadena estrenará el próximo año. En esta historia la joven actriz mexicana se traslada a la década de los 70 para dar vida a Lucero, el primer gran amor en la vida del ‘príncipe de la canción’. “Es una mujer sumamente fuerte, feminista, que intenta salir adelante sola, independiente que se siente muy incómoda cuando José empieza a ser famoso y la gente lo empieza a reconocer. Ella principalmente lo apoya ante todo pero le abruma muchísimo el mundo del espectáculo y de alguna manera por eso decide alejarse de él”, avanza Danna sobre su personaje.

¿Qué tan difícil ha sido darle vida a un personaje que existe en la vida real?
Es una persona que existió pero que no existe en fotos. No hay mucha información sobre ella. Yo tuve la oportunidad de hablar una vez con José y fue impresionante porque el día que lo conocí me dijo que una noche antes había podido hablar con Lucero después de años de no hablar con ella desde el día que se fue y lo dejó. Fue superfuerte para mí porque eso también me ayudó mucho a crear mi personaje desde el amor tan puro que le tenía a Lucero. Yo también intenté de la mano de los directores, de Carlos Villegas, con quien trabajé también en La Doña, y de Diego Mejía, poder crear una mujer sobre las bases de lo que nos platicó José José.

¿Qué fue lo que más te atrajo de participar en esta serie?
Desde que Gaby Valentán [productora de La doña] me invita a formar parte de José José le dije que no lo dudaba ni un segundo porque trabajar con ella ha sido la cosa más maravillosa del mundo y este personaje, que es Lucero, lo pensó perfectamente para mí y eso se lo voy a agradecer en el alma siempre porque lo disfruté mucho. Cuando me empezaron a contar que eran pocos capítulos, que era el amor de la vida de José José y que era un personaje que yo tenía que crear de alguna manera con la poca información que tenía, eso me hizo sentir muy especial y creo que es una participación especial hermosa. Eso es algo que me encanta, tomar proyectos que tengan algo que marque y que dejen una huella especial. Creo que Lucero va a hacer eso dentro de la serie, porque ahí se desenvuelve toda la historia y da mucha claridad acerca del porqué de todo en la vida de José José. Es maravilloso.

La actriz mexicana interpreta a uno de los amores de José José en la serie sobre sobre su vida que estrena Telemundo en 2018.
Cortesía TELEMUNDO

¿Qué tan fan eras de José José antes de formar parte de la serie?
Yo lo conocí hace muchos años cuando estaba muy chiquitita. No puedo decir que era su fan porque en realidad no fue mi época, tengo noción de sus canciones por mi papá y por mi familia y el mundo de la música, donde también me desenvuelvo, pero no tenía información de lo que era su vida y su historia. Hoy puedo decir que soy una fiel admiradora de El Príncipe de la Canción. Me hubiera fascinado vivir en esa época y poder admirarlo como en estos momentos lo admiro. Me encantaría en algún momento hacerle un tributo cantando, sería maravilloso para mí y un oportunidad sumamente especial.

¿Cómo ha sido ‘vivir’ y ‘desenvolverte’ en una época que no es la tuya?
Yo siempre he dicho que soy un alma supervieja. A mí las épocas pasadas me llaman mucho la atención. Era increíble poder ver el vestuario, usar la peluca con flequillo… La manera en que se comportaba y se desenvolvía la gente corporalmente en ese entonces fue algo que tuve que investigar. Fue una experiencia inolvidable. Siento que le va a hacer recordar muchísimo a la gente que vivió en esa época cómo eran las cosas. Me encanta hacer cosas de época.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué ha sido lo más divertido a la hora de grabar la serie?
La convivencia porque desde el día 1 Alejandro [de la Madrid] y yo hicimos una química increíble. Es un ser humano con una energía sumamente disponible, alegre, amoroso… es un príncipe. Le tengo un amor de verdad superpuro y además trabajar con parte del equipo que estuvo conmigo en La doña. Toda la producción me recibió con los brazos abiertos. Anécdotas podría decir que millones, a pesar de que estuve poquísimo tiempo para grabar porque solo estuve una semana. Lo más chistoso es que siempre que me iba había algo que quedaba pendiente, entonces nunca me iba, y en realidad hasta la fecha aún no sabemos si ya terminé o no. El último día de mi llamado me mandaron flores, me dieron una carta, yo estaba supertriste como si hubiera estado toda la vida y me encariñé muy rápido con todos y eso fue sumamente especial. A la semana me dijeron que todavía no había terminado, que tenía más llamados y debía regresar. Me iba y regresaba. Fueron 3 o 4 veces que terminaba y no. Entonces les dije que nunca más iba a volver a despedirme porque no soy buena para las despedidas. Hicimos una familia hermosa, nos hemos ido a cenar, vinieron a verme a Hoy no me puedo levantar. Es gente que tiene una vibra hermosa y en esta producción se refleja el amor que le tienen al proyecto.

¿Y el mayor reto como actriz?
Transportarme y crear un personaje que fue alguien muy importante en la vida de José José. El dar la altura y la manera en que yo quería reflejar el personaje como me lo contaron.

¿Por qué no debemos perdernos la serie?
Todo el mundo conoce a José José, finalmente es un ícono de la música. La serie es la historia autorizada por él. Es maravilloso saber que él está supervisando toda la serie. Yo creo que no se la pueden perder porque es la única manera en la que van a poder conocer la verdadera historia de El Príncipe de la Canción y cómo vivió cada una de sus etapas y como se convirtió en lo que es, en el gran ícono y en el gran ser humano también. Creo que va a ser un éxito rotundo, lo digo de todo corazón y no solamente porque yo haya estado ahí y lo haya disfrutado sino porque cada uno de los personajes está creado desde la verdad absoluta, desde el amor y el excelente trabajo de producción… Estoy feliz y orgullosa y es un honor formar parte de este maravilloso proyecto.

You May Like

EDIT POST