People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Telenovelas

Danilo Carrera graba La doble vida de Estela Carrillo: "Es la primera vez que canto pero me sale muy bien"

Publicado

Mezcalent.com

Desde su llegada a Televisa el año pasado con la telenovela Pasión y poder Danilo Carrera está imparable. Tras protagonizar la serie Sin rastro de ti junto a Adriana Louvier –que ya está disponible en la plataforma de videos UnivisionNow– el actor de origen ecuatoriano graba La doble vida de Estela Carrillo, la nueva producción estelar de Televisa en la que comparte créditos con Ariadne Díaz, África Zavala y David Zepeda.

Has logrado mucho en muy poco tiempo…
Sí, la verdad es que estoy muy contento y agradecido por todos los proyectos. Ya van tres. Y entre esos un protagónico así que muy contento.

¿Cómo fue eso de llevar por primera vez el peso principal en Sin rastro de ti?
Fue una experiencia increíble. Ya había tenido muy buenos ejemplos de cómo ser un protagonista. Había visto a Fernando Colunga y a Jorge Salinas [en Pasión y poder]. Es una responsabilidad grande. Con mucho trabajo, mucha concentración, mucho respeto a todos mis compañeros y creo que dio muy buen resultado porque nos ha ido increíble en México.

¿Qué va a encontrar el público en Sin rastro de ti?
Lo más importante es que va por UnivisionNow. La audiencia de UnivisionNow ha crecido muchísimo y también cada vez más latinos ven contenido en plataformas diferentes, como teléfono, computadora… Creo que la apuesta de que se lance primero por UnivisionNow es la correcta ya que es un proyecto para la gente que quiere ver televisión de muy buena calidad, que quiere ver una serie de 16 capítulos, muy cuidada, con una fotografía de serie, de una mejor iluminación con actuaciones muy buenas porque todos los actores son muy orgánicos. Hay historia, romance, melodrama pero también hay una parte de ciencia ficción que no se había tocado nunca en español en México y también acción, suspenso, drama, misterio… Va a poner a la gente a pensar.

Danilo Carrera y Adriana Louvier
Cortesía UNIVISION/TELEVISA

 

¿Qué nos puedes avanzar de tu personaje?
Mauricio al comienzo es el protagonista típico, bueno, se sacrifica por los demás, toma las decisiones correctas pero hay un punto de quiebre y eso es lo que hace al personaje totalmente diferente a los otros protagónicos que puedes ver en la televisión hoy en día. Él es capaz de mentir, capaz de romper las reglas con tal de estar con el amor de su vida, como lo haría una persona de la vida real.

¿Qué tal la química con Adriana Louvier?
Excelente. Adriana es una excelente actriz y es una mujer muy responsable, una mujer que tiene mucha experiencia y creo que hicimos un equipo muy padre. También trabajé mucho con Anna Layevska. Fue una experiencia muy bonita porque los tres hicimos muy buen equipo, una muy buena química.

Ahora grabas La doble vida de Estela Carrillo. ¿Qué tal las primeras semanas de grabación?
Excelente. Estamos empezando. El equipo está muy padre. Es otra apuesta diferente y de calidad de Televisa. Es el primer proyecto producido por Televisa en el que se va a tocar el tema del narcotráfico y lavado de dinero y la música regional mexicana. Estoy seguro de que va a ser otro éxito como lo fue Sin rastro.

Danilo Carrera y África Zavala
Foto: Twitter La doble vida de Estela Carrillo

En esta historia también te toca cantar, ¿no?
Sí, es la primera vez que canto pero me sale muy bien (risas).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

¿Cómo te preparaste para ello?
Tomamos clase por casi tres meses. Nos ayudó muchísimo a todos los que cantamos. Con las clases aprendes técnica y con la técnica cantas porque cantas. Aprendes cómo respirar, dónde colocar la voz, dónde hacer el apoyo… todo eso son cosas importantes que vas aprendiendo con las clases.

Dices que no se te da mal cantar. ¿Te animarías a lanzarte como cantante?
No. Danilo Carrera no. Pero el personaje, como es cantante, si la gente lo quiere ver cantando yo con gusto les daré conciertos pero como personaje, como Danilo no.

¿Cómo está siendo trabajar con Ariadne Díaz, África Zavala y David Zepeda?
Con los cuatro muy bien. David es un chico muy educado, muy trabajador, muy bueno. Ariadne también es una niña trabajadora, buena gente y África ni se diga, es un pan de dulce. Entonces creo que entre los cuatro el terrible soy yo (risas). Hemos hecho muy buen engranaje.