Moisés González
December 28, 2017 AT 01:42 PM EST

Santiago Ramundo sabe muy bien lo que supone abrirse camino fuera de su país de origen. Tras grabar varias producciones en su Argentina natal, el actor debutó el año pasado por la puerta grande en Televisa como protagonista juvenil de la telenovela Sueño de amor. Ahora el intérprete de 33 años da vida al villano de Sangre de mi tierra, la actual telenovela estelar de la cadena Telemundo. De este y otros asuntos hablamos con Ramundo en esta entrevista exclusiva.

Tu primera vez en Telemundo, ¿cómo te sientes y qué significa para ti esta gran oportunidad?
Significa algo muy lindo porque es la posibilidad de seguir creciendo en mi trabajo, en mi realización personal, de poder actuar cada vez para un mayor público y sobre todo para el público hispano de USA. Me siento feliz de poder hacer lo que hago y respaldado por una gran compañía con productores de primer nivel internacional.

¿Cómo nos presentarías a tu personaje?
Roberto Quiroga es un sociópata, adicto a su esposa, a controlarla y a generar una violencia constante sobre su persona. Uno de esos tipos que piensan constantemente cómo arruinarle la vida a los demás para tener provecho propio de las diferentes situaciones. Un tipo que no sabe amar ni ser amado. Eso es lo lindo de actuar, ponerse en muchas pieles, ser muchas personas a la vez.

¿Qué es más complejo: dar vida al galán o al villano de la historia?
Al villano sin duda y es más atractivo para uno como actor. Te da más tela para cortar, más matices y permite abrir el registro de expresión.

Iniciaste tu carrera hace más de diez años en Argentina, ¿cómo recuerdas tus inicios como actor?
Fue muy hermoso, empecé haciendo obras de teatro en Buenos Aires para 30 personas, hacíamos cosas lindas en teatros pequeños con una compañía teatral. Un día una compañera me dijo de un casting para una novela que iban a realizar en Rusia, fui y al cabo de 3 meses de muchas audiciones estaba viviendo en Moscú. El sueño empezaba a hacerse realidad.

¿Qué tan difícil ha sido abrirte camino fuera de tu país?
Muy difícil, gracias a Dios los proyectos me estaban esperando y fue sin fuerza, como todo en la vida, lo que es de uno es de uno. Sin forzar nada, más bien sacrificándome y luchando para ser la mejor versión de mí mismo. Gracias a Dios las cosas se han dado en lo laboral y en lo personal y me he encontrado con amigos que se han vuelto mi familia y eso es lo más hermoso de esta experiencia.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
Mi familia, los asados y los momentos compartidos con los seres que amo.

¿Cómo fue la experiencia de grabar por primera vez un proyecto en Estados Unidos?
Muy buena. Feliz de haber vivido en Miami y estar en manos de un gran equipo técnico y de productores de primer nivel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El año pasado debutaste en Televisa como protagonista juvenil de Sueño de amor, ¿qué tal la experiencia?
Fue excelente y se dio de un modo inesperado para mí. Juan Osorio [productor] me dio una gran oportunidad y siempre le voy a estar muy agradecido. Fue mi primer paso hacia el mercado Latinoamericano.

¿Cómo te defines?
Un hombre que trata de ser la mejor versión posible a diario. Trato de vivir en amor

Además de la actuación, ¿tienes otra gran pasión?
La música. Toco el piano y canto. Es mi primera pasión desde que tengo 9 años.

Cuando no te toca grabar, ¿qué es lo que sueles hacer?
Estar con las personas que quiero. Estoy rodeado de amigos y familia constantemente.

You May Like

EDIT POST