Moisés González
December 05, 2017 AT 07:04 AM EST

Telemundo se vistió de manteles largos el pasado miércoles 29 de noviembre con el estreno de su nueva producción estelar, Sangre de mi tierra. La serie dramática que protagonizan Ana Belena y Lambda García, dos rostros ‘nuevos’ en la cadena, tuvo un discreto debut al promediar 1,2 millones de televidentes totales (P2+) en su primer capítulo, según datos de Nielsen difundidos por PRODU.

De esta forma el estreno del melodrama se vio superado en audiencia por la competencia, Univision, que promedió 1,7 millones de televidentes totales (P2+) en su misma franja horaria con un nuevo capítulo de la exitosa telenovela mexicana Mi marido tiene familia que encabezan Zuria Vega y Daniel Arenas.

Lejos de mejorar su discreto arranque, la serie vio disminuida considerablemente su audiencia en su segundo y tercer capítulo al obtener 1,1 millones televidentes (P2+) el jueves y 865,000 televidentes (P2+) el viernes, su marca más baja hasta la fecha.

La recién estrenada producción de Telemundo acabó con el buen desempeño que en los últimos meses había tenido Telemundo a las 9 p.m., hora del Este, gracias a la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso. La historia que protagonizan Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Majida Issa, Catherine Siachoque y Carolina Gaitán concluyó su segunda temporada el pasado martes 28 de noviembre por encima de los 2 millones de televidentes totales y siendo el programa en español más visto de la televisión de habla hispana, liderazgo que la cadena no ha logrado mantener con el estreno de su nueva producción estelar.

Sangre de mi tierra promedió 1,2 millones de televidentes en su primer capítulo.
Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Grabada en escenarios naturales de Florida y California, Sangre de mi tierra narra la historia de los Castañeda y los Montiel, dos familias unidas por la pasión del cultivo de la vid que tendrán que enfrentarse a una guerra sin tregua llena de pasión, odio, intolerancia y amores prohibidos después de sufrir una tragedia familiar en la que muere el hijo mayor de la familia Castañeda.

El melodrama es la primera producción de Telemundo que aborda con todo lujo de detalles el tema de la transexualidad. Lo hace a través de Leonardo (Héctor Medina), uno de los personajes de la serie, quien comienza a cuestionarse su sexualidad a lo largo de la telenovela.

You May Like

EDIT POST