March 27, 2017 AT 08:16 AM EDT

 

Si algo tenía claro Angélica Vale antes de estrenarse La fan es que no iba a ser un producto fácil de digerir por el público. “Sabíamos que era difícil que algo tan fársico fuera a gustar tanto porque la gente a las 8 de la noche está acostumbrada a ver un poco más de drama o una comedia romántica como normalmente se hacen”, reconoce la actriz mexicana a People en Español. “Entonces sí era como un reto muy fuerte, pero creo que la gente se río que al final es lo que importaba y lo que pretendíamos con esta historia”.

Ahora que la telenovela llega a su fin, la inolvidable protagonista de La fea más bella reconoce que nunca se imaginó que La fan fuera a ser tan distinta a su idea original.

“Lo que se quedó un poco es la idea de la fan enamorada de su artista favorito, de Lucas Duarte. Pero de allá afuera nada. Mi historia sí era de de una fan que al principio era engañada tanto por Lucas como por el mánager para que saliera con él por el rating, pero nada más. No tiene nada que ver con mi historia, ni los personajes de alrededor porque todos tenían una historia completamente diferente a lo que al final fue”, se sincera la actriz.

“Estoy hablando por hablar porque la verdad no sé qué pasó, pero yo lo que creo es que quisieron irse totalmente al extremo y ver ‘¿qué pasa si experimentamos y nos vamos totalmente a la farsa y que todos los personajes estén en farsa al mismo tiempo?’”, agrega.

Lejos de criticar los cambios, la actriz se muestra contenta con el riesgo que quiso tomar Telemundo. “Cuando te juntas con una empresa que quiere innovar, que no quiere hacer siempre lo mismo pues tienes estos riesgos que correr, pero al final creo que también estar en un proyecto que se sale de lo típico y está proponiendo algo nuevo está interesante aunque mi idea original no haya sido así”, asegura Vale.

La fan
Cortesía TELEMUNDO

¿Fue para bien el cambio o hubiera preferido que se mantuviera la esencia de su historia? “Diosito sabe por qué hace las cosas. Por algo pasan las cosas”, señala la actriz. “Fue un cambio que Telemundo quiso hacer y que entiendo perfecto que para las historias que le gusta contar a la cadena eran cambios que tenían que hacerse”, explica la hija de Angélica María, quien no descarta “a lo mejor el día de mañana” poder hacer “mi historia original de La fan”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a ello, Vale asegura que se queda “con un buen sabor de boca, sobre todo por mis compañeros y por lo bien que la pasamos haciendo esta serie”.

Y es que si algo destaca la actriz de La fan es el compañerismo y la familia que se formó durante las grabaciones, no solo entre los actores sino también con la gente de producción y técnicos. “Es muy difícil no mencionarlos a todos, de todos me quedo con algo aunque sea pequeño. Incluso de la gente de maquillaje, de la gente de producción… todos hicieron algo especular en mí”, destaca la artista mexicana.

No te pierdas La fan de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like

EDIT POST