Moisés González
November 15, 2017 AT 08:26 AM EST

El día que tomó su primera clase de actuación con 17 años Ana Belena supo que quería dedicarse al mundo de la actuación el resto de su vida. “Salí de mi primera clase fascinada”, recuerda la actriz mexicana a People en Español. Si bien no ha sido un camino nada fácil, con perseverancia y trabajo diario poco a poco ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo de la interpretación gracias a telenovelas como La loba y Hombre tenías que ser que grabó en su México natal.

Hoy, tras 10 años de trayectoria artística a sus espaldas, Ana Belena recoge los frutos sembrados durante más de una década con su primer protagónico en Telemundo, Sangre de mi tierra, historia que estrena la cadena de habla hispana el próximo miércoles 29 de noviembre a las 9 p.m., hora del Este. “Me siento bendecida y afortunada por tener esta oportunidad. Es algo con lo que soñé mucho tiempo”, reconoce emocionada la actriz, quien tendrá como pareja en este melodrama a Lambda García.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
Aurora Castañeda es una mujer trabajadora, con carácter, que lucha por sus sueños. Viene de una familia donde el padre es un macho y ella pelea por no ser esa mujer sumisa. Pero sin darse cuenta se va convirtiendo en una mujer como su madre. El proceso donde ella trata de salir de esa mecánica es muy fuerte e interesante.

¿En qué aspectos te pareces al personaje?
Creo que en algunas cosas como que soy una mujer fuerte, con carácter, que trabajo por lo que quiero.

En Estados Unidos apenas te conocemos, ¿cómo te presentarías?
No tengo mejor forma de presentarme que con mi trabajo. Me muero de ganas de que este 29 de noviembre puedan conocer a Aurora Castañeda.

¿Cuándo y por qué tomas la decisión de ser actriz?
Cuando era niña hacía comerciales y me encantaba. A los 17 años me invitaron a estudiar actuación. Mi mamá me motiva para ir. Salí de mi primera clase fascinada ahí supe que me quería dedicar a esto el resto de mi vida.

¿Cuál fue tu primer trabajo profesional como actriz?
En un unitario donde decía 2 frases y yo estaba súper nerviosa y emocionada a la vez.

¿Qué balance haces hasta ahora de tu carrera?
No te voy a negar que ha habido altas y bajas pero si hago un balance mi carrera ha sido muy satisfactoria porque tengo el privilegio de hacer y vivir de lo que me apasiona.

Mucha gente no es mala, es infeliz.

A post shared by AnaBelena9 (@anabelena9) on

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta estar con mi familia y amigos, viajar, hacer ejercicio y comer.

¿Tienes alguna otra pasión además de actuar?
Sí, me encanta la nutrición, soy health coach y cuando no estoy trabajando tomo cursos y leo muchísimo sobre el tema.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Algo que muy poca gente sepa de ti?
Me encanta comer galletas con leche.

¿Qué tan importante es el físico para ti?
Es algo que nosotros no decidimos, lo importante es nutrir ese cuerpo con buenos pensamientos, tener buen corazón, tratar de siempre ayudar a los demás, trabajar con tu interior para siempre ser una mejor versión, eso es lo que te hace ser realmente especial. Lo demás se acabará algún día.

¿Por qué hay que ver Sangre de mi tierra?
Porque salgo yo (risas). Es broma. Porque no van a ver personajes, van a ver seres humanos; porque está muy bien dirigida, porque es una gran historia donde no hay buenos o malos, cada uno actúa, reacciona por sus circunstancias y estoy segura de que se van a identificar.

You May Like

EDIT POST