March 09, 2018 AT 05:56 AM EST

Altair Jarabo reconoce que a veces da la impresión de ser “seca” o “inaccesible”, pero que no lo es. “Realmente soy un ser muy cariñoso, tierno y proyector”, nos confiesa. Damos fe de ello. Nada más comenzar la entrevista la actriz mexicana se muestra simpática y accesible. La artista de 31 años responde generosa en todo momento a nuestras preguntas y no desvía ningún tema de conversación. Incluso cuando le preguntamos por asuntos más personales como su estado actual en el amor o si se ve en un futuro siendo mamá la artista contesta de forma amable. Está feliz y se nota. La que fuera villana de exitosos melodramas como Abismo de Pasión y Mentir para vivir no puede estar más emocionada de formar parte de Por amar sin ley, el primer superdrama de Televisa que encabezan Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil y que transmite Univision desde el pasado lunes 5 de marzo a las 10 de la noche, hora del Este. Motivos para estarlo no le faltan. La artista, que lleva más de 15 años en el mundo artístico, no solo asegura que Victoria Escalante es el personaje que más está disfrutando interpretar de toda su carrera sino que, además, es con el que más se siente identificada. “Es el que más se parece a mí”, confiesa sin dudarlo.

“Victoria Escalante es el personaje que he interpretado en la ficción que más se parece a mí”

La actriz se muestra muy agradecida con el productor de esta historia, José Alberto Castro, con quien trabajó hace dos años en Pasión y poder (2015), por confiar en ella nuevamente. “Es de los únicos productores que no me ve como villana. Al revés. Me ha dado los personajes más distintos entre sí”, asegura. “En el caso de Victoria es una mujer muy aguerrida, que se desenvuelve en un mundo de hombres muy competitivo, muy áspero, muy duro y lo hace bien. Es muy exitosa en ese ámbito de los abogados, pero también es tierna, noble y vulnerable ya que se le derrite el corazón al defender a las mujeres que se ven abandonadas y maltratadas”, explica.

José Alberto Castro es de los únicos productores que no me ve como villana. Al revés. Me ha dado los personajes más distintos entre sí”

Precisamente esa dualidad del personaje es lo que más disfruta a la hora de interpretarlo. “Me da gusto porque así es la vida. No somos duros el 100% de las veces, ni somos blanditos siempre. Personajes así complejos me dan mucha tela de donde cortar”.

Pero también, apunta, ese es su mayor reto. “Hacer un personaje con fuerza, pero al mismo tiempo que sea tierno y vulnerable me cuesta. No sé por qué no parezco tan tierna como creo que soy. Hay veces que pienso que estoy poniendo una mirada casi de Bambi y no, no me sale. Me cuesta un poco de trabajo”, se sincera.

“Hacer un personaje con fuerza pero al mismo tiempo que sea tierno y vulnerable me cuesta. No sé por qué no parezco tan tierna como creo que soy”

Lo que no le cuesta nada a la actriz es acudir todos los días al foro 15 de Televisa San Ángel a grabar las escenas del superdrama con sus compañeros ya que, asegura, se respira un gran ambiente de trabajo. Si bien a algunos de sus compañeros no los conocía, con otros mantiene una amistad de años, como es el caso de David Zepeda, con quien compartió elenco en Abismo de pasión (2012) y Mentir para vivir (2013). “Es un gran amigo en la vida”, expresa. Altair también tiene un pasado en común con Ana Brenda. “Estudiamos actuación juntas pero no nos había tocado coincidir en una telenovela hasta hoy. Me da mucho gusto, es una gran profesional y una compañera muy linda y generosa”.

Altair Jarabo interpreta a Victoria Escalante en Por amar sin ley (Univision).
Cortesía TELEVISA

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La intérprete no duda en afirmar que Por amar sin ley es la telenovela más realista en la que le ha tocado trabajar. “No hay un villano que es malo porque sí. Vemos personajes buenos que hacen cosas malas y también personajes malos que hacen cosas buenas. Somos abogados que por los casos que defendemos a veces nuestros intereses convergen entre sí y eso hace que tengamos antagónicos por momentos. Y así es la vida. La gente no es mala porque quiere serlo”, explica.

“Adoro a las villanas. Sería mentira si dijera que no las disfruto porque la pasan bien toda la historia”

Pero, ¿será entonces que no extraña a las villanas tras muchos años interpretándolas? “Lo que me gusta de las villanas, que es algo que admiro también en la vida real, es que son personas claras y que van por un objetivo y punto. Pero en el caso de este personaje, Victoria Escalante, también lo tiene, entonces en este personaje en particular no [las extraño]”, responde. “Aunque adoro a las villanas. Sería mentira si dijera que no las disfruto porque la pasan bien toda la historia”, agrega.

No dejes de ver a Altair Jarabo en Por amar sin ley de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

You May Like

EDIT POST