Moisés González
May 18, 2018 AT 09:50 AM EDT

Alberto Guerra recuerda como si fuera ayer el día que le confirmaron que daría vida al narcotraficante El Chema en la exitosa superserie El señor de los cielos luego de que Mauricio Ochmann renunciara al personaje por respeto al público’.

“Recibí la noticia en medio del set de la serie Ingobernable (Netflix) en Colombia y lo primero que se me pasó por la cabeza fue ‘no voy a tener descanso”, rememora. “Lo segundo fue que me daba mucho gusto poder interpretar un personaje tan rico en matices. Como actor se agradece poder interpretar un personaje que maneja una línea de personalidad que va de la cordura a la locura en un segundo, de la violencia al amor…”, cuenta el esposo de Zuria Vega a People En Español.

En ese momento Guerra ya era consciente de que su ingreso a la superserie no iba a ser una noticia fácil de digerir por el público y que las comparaciones una vez que saliera al aire su personaje no se iban a hacer esperar.

“Mentiría si no dijera que uno de los mayores miedos [a la hora de aceptar el personaje] es justo todo este proceso que estoy viviendo desde la prensa y el público de tener que pasar por un rato de comparaciones y de preguntas que no tengan que ver exactamente con mi trabajo más que con una situación específica con el personaje que ya lo hizo otro actor”, se sincera.

A pesar de que El Chema ya tenía un largo recorrido en televisión, el actor confiesa que prefirió no ver nada de lo que se había hecho anteriormente para poder afrontarlo desde cero.

“El proceso de creación fue como en todos los demás proyectos porque yo no había visto la serie El Chema y hasta la fecha no la he visto”, deja claro. “Preferí abordarlo de la misma forma en que abordo cualquier personaje, que es leyendo y dándole mi entendimiento, metiéndome en sus zapatos y buscando cuáles son mis motivaciones como actor para llegar a ciertas situaciones, más que buscar una continuidad con algo que se haya hecho antes”, explica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor asegura que se ha sentido respaldado y apoyado por sus compañeros de la superserie, especialmente por la actriz mexicana Carmen Aub, quien interpreta a Rutila Casillas.

“Carmen fue la que desde un principio más me hizo la vida sumamente fácil en cuestión de empaparme justo de la química que tenían El Chema y Rutila, de estos altibajos en la relación. Entró conmigo a las escenas desde un lugar difícil porque no ha de ser fácil como actriz de repente, aunque hay escenas que son nuevas, estar recreando escenas que ya hizo hace cuatro temporadas y le está entrando conmigo de cero, con toda la sorpresa del mundo”, cuenta. “Una de las mejores cosas que me pudo haber pasado es tener una compañera como Carmen”.

No te pierdas a Alberto Guerra en El señor de los cielos a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like

EDIT POST