March 27, 2017 AT 03:06 PM EDT

Zuleyka Rivera causó sensación al publicar en sus redes un video sin maquillaje —y defendiéndose de quienes han criticado su aspecto natural. “A mí me indigna, me frustra y me da vergüenza ajena el saber que hay mujeres que piensan que es necesario tener un estereotipo de belleza específico para tú poderte ganar el corazón y el amor de una persona… A todas esas chicas la vida, a través de las experiencias, les va a enseñar el verdadero significado de lo que es belleza”, dice en el video la ex Miss Universo puertorriqueña.

Desde entonces otras famosas se han unido a esta campaña contra el bullying mostrándose también sin maquillaje en las redes sociales de Despierta América (Univisión). Las presentadoras Pamela Silva Conde, Karla Martínez, Francisca Lachapel, Satcha Pretto, Ana Patricia Gámez, Chiquinquirá Delgado, Lourdes Stephen, Alejandra Espinoza y Karla Monroig están entre ellas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El mostrarse sin maquillaje ha sido una táctica usada por varias famosas para causar revuelo en sus redes sociales y compartir el mensaje de que la belleza debe ser natural y comienza por el interior. La cantante Alicia Keys ha sido una gran defensora de esta causa, renunciando a usar maquillaje desde el año pasado, cuando escribió una carta abierta a sus fanáticas hablando de la importancia de liberarse de estereotipos de belleza.

Estrellas como Jennifer López, Thalía y Lucero también han mostrado sus rostros al natural. Otras que han sido celebradas por cómo lucen sin maquillaje son los actrices Carmen Villalobos y Ximena Duque, quienes según sus fanáticos se ven más jóvenes sin tanta producción.

You May Like

EDIT POST