Irene San Segundo
August 07, 2017 AT 02:48 PM EDT

Más que la semana de la moda de París o Nueva York, más que los Oscar o los Golden Globes, la MET Gala que organiza el prestigioso museo neoyorquino con la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, es sin duda el evento fashion más importante del año.

Cada año, los afortunados que reciben una invitación a la gala posan sobre las ya míticas escaleras del museo acompañados de los diseñadores del momento e intentando ajustarse a la temática que la organización propone cada año. La última se trataba de homenajear a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, genio creativo detrás de la firma Comme des Garçons, y la anterior, “ManusXMachina” se inspiraba en la relación entre moda y tecnología.

Sin embargo, el tema elegido para la gala que se celebrará el primer lunes del mes de mayo de 2018 no ha sentado bien a todo el mundo y es que es posiblemente el más polémico de la historia de esta fiesta. Según apunta el portal especializado en moda WWD, varias fuentes han confirmado que la próxima gala explorará la relación entre moda y religión, aunque los preparativos del evento aún se encuentran en una fase preliminar.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

Diseñadores como John Galliano, Jean Paul Gaultier, Riccardo Tisci o Dolce & Gabbana llevan ya tiempo encontrando inspiración para sus colecciones en elementos religiosos y combinado sus prendas sobre la pasarela con cruces, velos, iconos bíblicos y rosarios o incluso imprimiendo el rostro de una virgen en camisetas y vestidos.

A favor o en contra, lo que está claro es que si la gala sigue adelante con esta temática, la del año que viene promete ser la edición más controvertida de la cita más importante con la moda. ¿Se imaginan lo que se pondrá Beyoncé?

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST