Yolaine Díaz
April 20, 2017 AT 05:21 AM EDT

Ya casi llega el día en que Gelena Solano le de el sí a su novio de tres años, Steve Cutuli. La pareja celebrará la anticipada boda el próximo 13 de mayo en el restaurante Cipriani en Nueva York y, como a toda novia, la emoción ha invadido a Solano a quien acompañamos a probarse vestidos en el atelier de la diseñadora dominicana Lucía Rodríguezen Nueva York. Hablamos con la querida presentadora para que nos contara todos los detalles acerca del diseño que quiere, el maquillaje que lucirá en su gran día y de la gran fiesta que tiene planeada para celebrar uno de los días más especiales de su vida.

Gelena, cuéntanos acerca del lugar que elegiste para celebrar tu enlace.

Elegimos Cipriani por su suntuosa y emblemática arquitectura, y por el valor histórico que representa para Nueva York. La temática de nuestra boda y recepción es totalmente neoyorquina y este recinto tiene todo el carácter que representa a la capital del mundo y nuestro gusto personal.

¿Cómo será tu vestido?

Estoy buscando un vestido elegante [y] cómodo. Pienso que menos es más.

Cortesía de Gelena Solano
Cortesía de Gelena Solano

¿Por qué elegiste a la diseñadora Lucía Rodríguez para que lo confeccionara?

Hace años modelé para Lucía y desde entonces me llamó mucho la atención. Su profesionalismo y lo detallista [que es] a la hora de confeccionar un vestido. Ambas somos dominicanas, nos entendemos muy bien y aprecio su paciencia y dedicación conmigo. [He] bajado de peso y ella cada semana tiene que ajustar las medidas de mi vestido.

¿Hay algún ícono o artista que haya inspirado tu look de novia?

No, ninguno, aunque reconozco que la mayoría de los vestidos de novia llevan la misma esencia. Nosotros hemos puesto en esta boda nuestro propio sello de identidad e inspiración. Cada detalle desde la decoración, la música y hasta mi vestido, los hemos buscado y elegido de acuerdo a nuestro estilo personal. Adoro la moda, pero esta vez no quiero nada exuberante. Esos vestidos anchos preciosos no me quedan. Soy bajita y no me favorecen.

Cortesía de Gelena Solano
Cortesía de Gelena Solano

¿Cómo quieres verte ese día?

Para el maquillaje me gustarían colores tierra, tonos muy suaves. Yo casi nunca me amarro el cabello porque no me gusta como me veo. Quiero un peinado hermoso que conserve mi esencia. Quiero dos diferentes: uno para la ceremonia y otro para la recepción. De eso estará a cargo Katiana Polanco. Ella conoce mi gusto y está acostumbrada a maquillar y peinar a numerosas celebridades.

¿Cuál será el toque diferente en tu boda?

Durante la ceremonia de mi boda tendré dos asientos dispuestos de manera simbólica para mis abuelos que desde el cielo estarán acompañándome. Para mí es muy importante que estén conmigo en este día tan especial. Me crié con mis abuelos maternos y ellos fueron mi vida. [También] todos los arreglos florales de nuestra boda serán donados. Una parte a una iglesia y la otra a un hogar de anciano como regalo del Día de las madres.

You May Like