People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Moda

El secreto pueblo español en donde Gucci y Louis Vuitton fabrican bolsas de piel

Publicado

¿Qué secreto tienen de común Carolina Herrera, Louis Vuitton, Gucci, Hermés, Chanel, Chloé y Loewe? El pueblo español en donde fabrican sus prendas y accesorios de piel, según reporta BBC.

Ubrique tiene menos de 20,000 habitantes y está localizado en el sur de España en medio de la nada. Sevilla, que es la ciudad que tiene más cercana, le queda a 75 kilómetros de distancia.

El trabajo artesanal en cuero es una actividad que comenzó en este pueblo hace más de doscientos años, y al ver el talento que ha pasado de generación a generación las marcas de lujo se fijaron en él y decidieron fabricar sus piezas de cuero ahí.

Pero todos lo mantienen en secreto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por miedo a la fabricación de estilos plagiados, lo cual es un grande amenaza que enfrentan estas marcas de lujo, deciden quedarse con la boca cerrada y piden lo mismo de sus empleados españoles.

“Tenemos que firmar un contrato de confidencialidad, tanto la fabrica como el director y todos los trabajadores”, le dijo el director del fabricante de artículos de marroquinería Ranchel, Juan Antonio Sánchez, a BBC. Cada uno tiene un contrato individual y no pueden tomar fotos ni sacar los diseños o cualquier cosa relacionada con los productos fuera de la nave”.

Sánchez también asegura que las técnicas artesanales solo se pueden transmitir de padre a hijo y de madre a hija, ya que es muy específica.

 

Estas marcas mantienen el secreto de Ubrique muy cercano a ellos, pero a algunos de sus empleados les gustaría un poco de reconocimiento por su gran trabajo.

“Creo que es muy importante por nuestro futuro”, le dijo el director de la marca local de cuero El Potro, Jorge Oliva Pérez, a El Mundo. Lo único que pide de las marcas que benefician de su trabajo es una pequeña etiqueta que dice ‘Hecho en Ubrique’.