Getty Images
Chanel Couture SS17
January 24, 2017 AT 11:18 AM EST

 

La esperada pasarela de alta costura de Chanel siempre da mucho de qué hablar tanto por sus exquisitas piezas como por el mensaje sociopolítico que el diseñador Karl Lagerfeld suele comunicar a través de sus diseños. En mayo del 2016 el diseñador se inspiró en Cuba para su colección Resort y realizó su desfile ahí luego de que la relación entre Estados Unidos y ese país mejorara. En su pasarela de Primavera en octubre del mismo año, varias de las modelos llevaron cascos tipo robot inspirados en la relación íntima que hoy en día tenemos con la tecnología.

Después de un año complicado en cuanto a política no se sabía qué esperar del diseñador. El resultado fue inesperado. En lugar de reflejar caos o descontento, Lagerfeld optó por un show optimista mantener su show más dócil y tradicionalmente elegante. “Quería algo impecable, limpio. Quería que las modelos parecieran dibujos de moda en vivo”, dijo.

Según él, la forma de una cuchara fue lo que inspiró las siluetas de su colección, específicamente la forma de una escultura de los años 20 llamada Spoon Woman del artista suizo Alberto Giacometti. Este un tipo de corte imperio pero un poco más abajo y que naturalmente alarga las piernas visualmente.

Para las piezas Lagerfeld se valió de de plumas, lentejuelas y telas en tonos pastel que fueron complementadas con un peinado liso para darle un toque extra de elegancia. Se vieron faldas bordadas con cristales, vestidos sobre pantalones, cinturones gruesos y, por su puesto, piezas con la irónica tela tweed en los trajes de chaqueta y falda.

 

Aquí todos los detalles del desfile de alta costura de primavera 2017 de Chanel:

 

Modelos famosas

Kendall Jenner, Bella Hadid y Lily-Rose Depp fueron algunas de las it-girls que caminaron la prestigiosa pasarela.

Escenario caleidoscópico

El diseño de la pasarela se inspiró en las escaleras hechas de espejos del atelier parisino de Coco Chanel. El efecto fue limpio y a la vez hipnotizante a hora de ver a las modelos pasar así como sus reflejos.

Chanel Couture SS17
Getty Images

Trajes con falda

Lagerfeld dejó muy claro que el traje de moda no es el famoso pantsuit de Hilary Clinton, sino un traje con falda.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Cinturones 

La gran mayoría de los conjuntos estaban acompañadas de un cinturón con la hebilla en forma rectangular.

Chanel Couture SS17
Getty Images

Tobilleras

El accesorio playero se vuelve complemento sofisticado. Con perlas delicadas luce elegante y refinado.

Plumas lujosas

El desfile cerró con broche de oro al mostrar conjuntos confeccionados con plumas de avestruz y de marabú.

Una vez más el arte de Lagerfeld y su equipo de talentosas costureras quedó claro en esta Semana de la moda de alta costura.

¿Cuál de las tendencias les gustó más? ¿Las tobilleras o las plumas? ¿Los cinturones o los trajes de falda? Déjanos saber en los comentarios abajo.

 

You May Like