Pía Velasco
September 05, 2017 AT 09:28 AM EDT

A todos nos ha pasado que cuando estamos estresados comenzamos a mordernos las uñas. Muchas veces uno no se da ni cuenta, y otras veces aunque sí estás consciente, no lo puedes dejar de hacer. ¡Qué lata!

Además, mordernos las uñas puede dañar la piel alrededor de la uña, haciéndola más susceptible a las infecciones bacteriales y puede hacer que la uña se tarde en volver a crecer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La manicurista de las famosas, Rachel Shim, quien trabaja con celebridades como la modelo Coco Rocha y la actriz Diane Kruger, compartió con nosotros sus consejos para dejar este desagradable hábito.

  1. Hazte una manicura por semana para controlar las cutículas: cuando tienes las uñas y las cutículas bien cuidadas menos ganas tendrás de mordértelas.

2. Usa un producto que haga que no te provoque mordértelas: un esmalte que sabe particularmente mal hará que te alejes de las uñas. Póntelo encima de esmalte normal o en la uña natural. Prueba el Resist Nail Bite Inhibitor + Restorative Treatment, de Dermelect.$15. dermelect.com

3. Mantén las uñas cortas: se recomienda dejarlas a la altura del dedo, ya que así se verán bien cuidadas y será más difícil tener algo que morder. Siempre es mejor llevarlas cortas y limpias.

4. Ten en mente lo antihigiénico que es el hábito: piensa en toda la bacteria que cargamos debajo de las uñas, y piensa que todo eso se va a la boca cuando te las muerdes. Además de ser un pésimo hábito, podría afectar tu salud.

¡Sigue estos consejos y pronto tendrás unas uñas de impacto!

 

 

You May Like