March 14, 2018 AT 05:59 PM EDT

¿Qué tono me sentaría mejor?, ¿cada cuánto tiempo me va a tocar retocarme el color?… Si estás pensando en cambiar de look, pero te asaltan las dudas y no sabes por dónde empezar, sigue los consejos de la experta en color Marie Robinson, de Marie Robinson Salon, antes de dar el gran paso.

Averigua qué color lucirá mejor con tu corte: Consulta con tu peluquero o experto en color. Si tienes un bob corto y elegante, a veces para mostrar la simplicidad de las formas debes lucir un solo color. Si tienes mechones largos, debes hacerte iluminación. para proyectar variedad y dimensión.

Michael Stewart/FilmMagic

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Piensa en el mantenimiento: Algunos tonos necesitan refrescarse cada 6 semanas y otros tipos de tintes como la iluminación solo unas cuantas visitas al año. Algunos procesos son más caros. Tu cambio de color debe encajar con tu tiempo y presupuesto.

Asegúrate de que el color vaya con tu tono de piel: Una manera sencilla de saberlo es pensar en el tipo de joyería que te funciona… ¿plata? ¿oro amarillo?  A veces, la gente que luce bien con oro rosado tiene tonos cálidos y fríos, y pueden usar diferentes tonos de pelo.

Instagram/Olivia Culpo

Considera tu estilo personal: Si te encanta atreverte con la ropa y los accesorios, mantén el color de tu pelo más elegante. Si tu estilo es más refinado o simple, entonces amplifica tu tono de pelo y atrévete más.

Un producto para cada color: Si eres rubia, tu pelo probablemente es más seco y necesitarás una mascarilla semanal y acondicionadores. Si tienes el pelo marrón intenso debido a un tratamiento de gloss, quizás necesites menos acondicionadores y más champús que conserven el color.

You May Like

EDIT POST