Yolaine Díaz
September 15, 2017 AT 01:34 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el último año varias compañías de ropa y zapatos han pasado por momentos difíciles en cuanto a ventas se refiere y han tenido que vender sus acciones, tal y como le pasó a Vince Camuto, cerrar muchas de sus tiendas como Urban Outfitters, Payless y Michael Kors, otras han tenido que declararse en banca rota, tal y como le está pasando ahora a la conocida y asequible marca de zapatos Aerosoles, que acaba de ampararse bajo el capítulo 11.

La idea de la marca, que ya lleva 30 años en el mercado, es protegerse de los acreedores y tratar de reorganizarse para no tener que cerrar por completo sus operaciones.

“Esta reestructuración le permitirá a Aerosoles volverse más fuerte y más vibrante para que posicionarse en un buen lugar para el crecimiento”, dijo Denise Incandela, directora ejecutiva de la compañía. “Mejorando nuestra estructura financiera vamos a poder enfocar nuestros esfuerzos en la ejecución de una nueva estrategia”.

La marca también planea reducir el número de tiendas que tiene alrededor de los Estados Unidos como parte de sus esfuerzos de adaptarse a los cambios del mercado. Incluso algunas tiendas ya han empezado a poner especiales para deshacerse de toda la mercancía antes de cerrar sus puertas.

En el reporte de la declaración de bancarrota se indica que las ganancias de la compañía están entre $10 y $50 millones, mientras que sus deudas oscilan entre $100 y $500 millones.

En cuanto al futuro de la compañía, los documentos dicen que Aerosoles se van a enfocar en la venta al por mayor tanto en Estados Unidos como en otros países.

Por el momento lo único que nos queda es aprovechar los increíbles especiales que tienen tanto en algunas de la tiendas como en Aerosoles.com.

You May Like