Irene San Segundo
October 05, 2017 AT 09:01 AM EDT

La primera vez que notó un bulto en su pecho izquierdo hace 6 años no quiso pensar ni por un momento que pudiera tratarse de cáncer. “Estaba demasiado asustada, demasiado sana, demasiado fuerte y con cuatro hijas de menos de 8 años. No podía ser eso”, cuenta Lisa Smith, una superviviente de cáncer de mama que pasó por dos extirpaciones, ocho meses de quimioterapia y 7 semanas de radiación diaria. Después del tratamiento, Lisa y su hija Mia, que tenía entonces 6 años, iniciaron la campaña Make Cents of Breast Cancer, con la que han recaudado más de $7,000 para la investigación contra esta enfermedad que afecta a millones de personas.   

Cuando Thalía conoció la historia de Lisa no dudó en elegirla para protagonizar un cambio de imagen integral que ha organizado en colaboración con Macy´s para conmemorar el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Ayer  pudimos presenciar en exclusiva el momento en el que se conocieron, su ilusión al elegir los looks de la colección de Thalia Sodi for Macy´s y la sonrisa de su marido y sus cuatro hijas que no se podían creer lo que la cantante mexicana y su equipo de maquillaje y peluquería habían hecho con ella.

Brandon Tobin

Lisa, ¿cómo te sentiste cuando supiste que Thalía te eligió para este cambio de look?

Lisa Smith: [Me quedé[ como “¿en serio?”. Grité. Estaba tan emocionada y tan feliz de que me eligiera.

Thalia: No, no, yo creo que fuiste tú, con tu ejemplo de valentía, la que me eligió a mi. Has pasado por todo y para mi equipo y para mí ahora se trata de hacerte feliz, que estés relajada, que no pienses en aquellos días, que seas tú misma y disfrutes. Eso es por lo que estamos aquí.

Lisa: muchísimas gracias.

Brandon Tobin

People en español: ¿Por qué es importante para ti esta causa?, ¿tienes algúna conexión personal?

Thalia: Sí, tengo muchos amigos muy queridos que han pasado por ello. De hecho, una de mis amigas abrió su propio centro, el Eva Dubin Breast Center en Mount Sinai. Son unas instalaciones en las que desde el momento que llegas ya no tienes que ir a otro especialista y luego a otro y otro, el paciente recibe todo su tratamiento en un mismo centro. He estado apoyándola en el centro desde el primer día. Como mujer, es muy importante apoyar a otras mujeres, es tan básico como beber agua cada día.

Lisa: sí, y [cuando estás enfermo] necesitas ese apoyo, es importante tener a alguien.

Thalia: Sentir que tienes una red de gente a tu alrededor en la que puedes confiar y estar cómoda.

Brandon Tobin

People en español: En otras ocasiones has destinado beneficios de tu colección, Thalía Sodi for Macy´s, a la investigación contra el cáncer, pero ¿qué te ha hecho decidirte este año a ir un paso más allá y hacer esta sesión de moda y belleza con una superviviente?

Thalia: Esto se trata de pasar un buen rato, que [Lisa] se relaje y se sienta consentida. Es tiempo de reirse  pasarlo bien.

Lisa, ¿cómo crees que la ropa y el estilismo te puede ayudar a sentirte bien contigo misma?

Lisa: Dios mío, cuando te sientes guapa y sientes que llevas el outfit perfecto sientes que puedes conquistar el mundo. Me siento completamente diferente ahora mismo. Te sientes empoderada.

Thalia: Te empodera, sí, pero es como una ilusión mental porque tú ya eres hermosa.

Lisa: Siento que por dentro sé que soy una buena persona y me siento hermosa, pero durante mucho tiempo no fue así.

People en español: ¿Debido a u diagnóstico?

Lisa: Sí.

Thalia: No tienes tiempo de pensar en nada, eso no existe en ese momento. Yo me siento un poco identificada contigo por mi pequeña experiencia con la enfermedad de Lyme, cuando pasas por algo así no puedes moverte de la cama, no puedes pensar en nada, pero en el momento en el que te das una ducha, alguien te hace el pelo, te pones un poco de colorete…

Brandon Tobin

People en español: ¿Entonces es cuando te sientes más segura de tí misma?

Lisa: Sí, ahora mismo, con el look perfecto y el maquillaje y pelo perfectos… me siento muy segura por dentro y por fuera. Cuando me ha visto mi familia, todos han sonreído, y mi marido, cuando me he bajado de la silla [de peluquería] me he quedado como “Hola, soy yo, nos conocemos desde hace 15 años”.

Thalia: ¡Tenía estrellitas en los ojos!

Brandon Tobin

Han elegido ropa de la colección Thalia Sodi for Macy’s, ¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?

Thalia: Cuando estábamos seleccionando la ropa, ella me ha preguntado por los jeans que llevo. ¡Dios mío me encantan estos pantalones! Porque son altos a la cintura, pero son muy cómodos y te dan un extra de soporte en la zona del abdomen. Son perfectos, como una segunda piel. Los jumpsuits también me encantan porque te sirven para un look casual o puedes añadirles complementos para un look más arreglado.

Si tú también quieres colaborar con la causa, Thalia ha diseñado dos camisetas con los mensajes “Fearless” (sin miedo) y “Today  I Will Live Life To The Fullest” (hoy viviré la vida al máximo) que estarán a la venta en Macy´s y macys.com por $29,50 y se destinará un 10 por ciento de cada venta a la Breast Cancer Research Foundation.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like