Irene San Segundo
April 16, 2018 AT 03:47 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de formar parte de la colaboración de Disney con la iniciativa Girl Up de Naciones Unidas para el empoderamiento de las niñas en todo el mundo, la fotógrafa mexicana Theresa Balderas se dedica a fotografiar catálogos para las firmas de moda y joyería más cool de Nueva York y editoriales de moda para publicaciones como Vogue y L’Officiel Paris.

“Tanto en mi trabajo comercial como personal busco que todo se vea natural y real. Disfruto mucho las fotos imperfectas”, reconoce Balderas.

Además de su trabajo en moda, también encuentra tiempo para atender a su lado solidario y colaborar en el centro para niños que su familia tienen en México.

“Cielo Abierto es una casa hogar que fundó mi papá [en México] hace ocho años y que recibe a niños maltratados o abusados. Por eso, cuando Disney se acercó a mí quise contar la historia de [Patty], una niña que vivió allí dos años y después fue adoptada por una familia. Para mí es muy importante apoyar este proyecto. Es el legado de mi familia”.

Cuando le preguntamos cómo influye ser latina en su trabajo en este país, Balderas lo tiene claro. “El 80% de mis proyectos, clientes o trabajos son latinos. Nada es coincidencia. La verdad es que me encanta relacionarme y apoyar a gente latina, me siento muy orgullosa de ser Mexicana y de poder relacionarme con gente latinoamericana que al igual que yo busca superarse en USA”, admite.

¿SUPERWOMAN YO? “Jaja. Para nada. Sí me considero bendecida y afortunada de haber encontrado mi pasión en la vida y de poder hacer un bien con mi trabajo”. Síguela en @theresabalderas

You May Like

EDIT POST