Yolaine Díaz
February 16, 2017 AT 06:48 PM EST

No se puede negar el gran legado que dejó el diseñador dominicano Oscar de la Renta, cuya casa de moda acaba de presentar su nueva colección durante la Semana de la Moda de Nueva York. El fallecido artista no solo era uno de los más importantes a nivel mundial, sino también favorito entre las famosas y más de una primera dama.

Sin ir más lejos, Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton y Nancy Reagan lucieron sus diseños.

Por su exitosa carrera, el Servicio Postal de Estados Unidos le ha dedicado una colección de sellos conmemorativos los cuales se pueden adquirir ya en cualquier oficina de correo o en Usps.com.

La colección incluye once estampillas, diez con los icónicos estampados que usaba en sus diseños, y otra más con su retrato.

Sipa via AP Images)

Para celebrar tan importante acontecimiento la casa de moda celebró una ceremonia en Grand Central,  la emblemática terminal de trenes de Nueva York, en la que se dio cita la prensa y personalidades.

Entre los presentes se encontraba la excandidata presidencial Hillary Clinton; una de las amigas más cercanas del artista, la editora en jefe de la revista Vogue Anna Wintour; el exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg; y el periodista Anderson Cooper, quien sirvió de maestro de ceremonia.

El acto sirvió para celebrar y subrayar el enorme legado y la calidad humana del desaparecido diseñador.

U.S. Postal Service

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Noam Galai/WireImage

“Oscar de la Renta era un inmigrante y estamos muy orgullosos y felices de que lo haya sido”, dijo Clinton de uno de sus diseñadores favoritos y a quien consideraba su amigo. “Ojalá que hayan muchos más inmigrantes con ese amor por Estados Unidos que Oscar de la Renta representaba cada día”.

El diseñador, quien creó un imperio y cuya marca sigue siendo una de las más prestigiosas del mundo, murió a finales del 2014 a la edad de 82 años después de una larga lucha contra del cáncer.

 

 

 

You May Like

EDIT POST