July 17, 2017 AT 03:15 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde que empezó su blog Chic Flavours hace más de dos años, Soraya Hennessy, tenía muy claro que quería dar a conocer la cultura de su país Venezuela y mostrar el talento que tiene su gente. Gracias a su empeño y trabajo, la influencer venezolana no solo se ha convertido en una cara conocida en las redes sociales, sino también en la diseñadora de su propia colección de bolsas Soraya Hennessy. Hablamos con ella para que nos contará cómo empezó con este proyecto y la idea detrás de sus diseños.

Soraya cuéntame por qué decidiste empezar a diseñar estos bolsos…

Llevo mas de dos años viviendo en Abu Dhabi y trabajando en mi blog de moda y viajes, Chic Flavours. Una inquietud muy fuerte que tengo es propagar la cultura de mi país y hacer algo positivo por Venezuela. Una muy buena idea de plasmar esa inquietud era dando a conocer y globalizando mi raza indígena (Wayuu) en cada rincón del mundo donde me sea posible llegar. A raíz que esa idea, comencé a idear la manera de diseñar, con toques modernos y actualizados, las mochilas de mi colección.

¿Qué materiales usas y en qué te inspiras para diseñarlas?

Soraya Hennessy utiliza la mejor calidad de hilo crochet, lana, [y] las mejores telas. Nuestras mochilas se mantienen firmes y sólidas, y al mismo tiempo se pueden doblar para viajar sin que tomen mucho espacio en tu maleta. La inspiración para esta colección es mi vida entre Abu Dhabi y Chicago, y mi crianza en Venezuela. Nuestras mochilas [de mensajeros] tienen palabras cosidas a mano en español, inglés y árabe.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

¿Por qué decidiste usar mujeres de tu país para que te ayudarán en este proyecto?

Fuera mucho más fácil hacer las mochilas en Colombia y trabajar con los artesanos Colombianos, pero ese no es el mensaje que queremos compartir. Mi meta con Soraya Hennessy es darle trabajo a las mujeres Wayuu en Venezuela, que antes no estaban trabajando. [Ahora] todo dependerá de la situación en Venezuela”.

Con todo lo que está pasando en tu país, suponemos que hacer los bolsos allá ahora tiene otro significado…

Para mí es un honor representar Venezuela a través de mis diseños y mochilas. Yo quiero dar un mensaje positivo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Recordarle al mundo que Venezuela tiene talento, mujeres trabajadoras y no todo es malo. Ver a las mujeres árabes, mujeres en París, Luxemburgo y en Estados Unidos usar nuestras mochilas me da mucha felicidad. No solo por el negocio, [sino] porque esas mujeres están llevando un pedacito de Venezuela por el mundo.

 

¿Hasta dónde han llegado tus bolsos?

[Comenzamos] en agosto del 2016 y desde entonces nos hemos expandido en el Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. Nuestras mochilas también están a la venta en Luxemburgo. Aparte de nuestra página web sorayahennessy.com, [también] se pueden conseguir en Everythingbutwater.com [y] su tienda en los Hamptons. Tengo muchos planes. La nueva colección saldrá al mercado en enero del 2018. También vamos a introducir hamacas y coverups de playa.

 

 

 

 

You May Like