Pilar Sopeséns
February 10, 2017 AT 12:43 PM EST

Diane Guerrero, Lucy Lawless (Xena: la princesa guerrera), Juliette Lewis y hasta quince celebridades desfilaron ayer en el show Red Dess Collection durante la Semana de la moda de Nueva York. Cantantes, actrices y estrellas de televisión lucieron vestidos rojos de diferentes diseñadores como Marchesa, Herve Leger o Emilio Sosa.

El desfile, auspiciado por Macy’s, es impulsado por la iniciativa Go Red For Women, que forma parte de la Asociación Americana del Corazón, y fue creado para destacar la falta de información sobre cómo las enfermedades cardiovasculares afectan a la población femenina.

1 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos muere debido a un problema del corazón. Un asesino silencioso que se cobra más vidas que todas las formas de cancer combinadas. Pero el 80% de estos casos se podría haber evitado con un estilo de vida saludable, como nos comentó la actriz de origen colombiano Diane Guerrero, durante la prueba de su vestido, diseñado por el argentino Gustavo Cadile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este año, por primera vez, además de las famosas que se prestaron a desfilar, vimos en la pasarela a dos sobrevivientes de enfermedades cardiovasculares. Dos empleadas de Macy’s seleccionadas por la famosa tienda por departamentos, que ha reafirmado su compromiso con la salud de la mujer. Odilia Cristabel Flores, de Nueva York, y Nicole Hardy, de Scarborough, Maine, colaboraron con una causa que conocen de primera mano. Y es que la moda, entre otras cosas, puede ser una poderosa arma de concienciación

You May Like

EDIT POST