Irene San Segundo
September 15, 2017 AT 09:29 AM EDT

Dos semanas después del aniversario número 20 de la muerte de la princesa Diana, seguimos recordándola como el ícono de estilo que fue, también en materia de belleza. Los que seguían sus apariciones públicas recordarán el delineador azul claro que Lady Di solía aplicarse en la línea de las pestañas inferiores, ¿verdad?

En una entrevista reciente que su maquilladora personal, Mary Greenwell, concedió a Yahoo Beauty, explicó por qué la princesa dejó de llevar este tono a juego con sus ojos y no tiene nada que ver con sus gustos personales.

Tim Graham/Getty Images

“Ella estaba constantemente ante el ojo público. No es precisamente apropiado estar cambiando tus looks cada cinco segundos. Yo creo que los cambios dramáticos no son realmente para alguien que está en la Casa Blanca o en una familia real, no es apropiado”, insistía.

Parece ser que la princesa hizo caso a su maquilladora, que siempre prefirió los tonos marrones y beige, con la que empezó a trabajar en 1991 después de coincidir en una sesión de fotos para la revista Vogue. Así, poco a poco vimos cómo Diana empezó a decantarse por looks de maquillaje en tonos más discretos, aunque siempre le gustó resaltar sus ojos.

“Le encantaba exagerar sus preciosos ojos y llevar mucho rímel. Aunque eliminamos el delineador azul, el maquillaje de la princesa seguía estando muy centrado en los ojos. Ella no sentía la necesidad de ser ostentosa, así que mantenía su maquillaje sutil y apropiado para cada ocasión”, declaró la maquilladora, que también ha trabajado con famosas como Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y, siguiendo con la familia real, la novia del príncipe Harry, Meghan Markle.

En esa misma entrevista, Greenwell declaraba su absoluta admiración por Diana y confesaba que a ella le encantaba experimentar con el maquillaje, pero no solo ni necesariamente con colores extravagantes. “Se trataba mucho más de lograr con sus looks que estuviera absolutamente bella todo el tiempo”.

You May Like