Pilar Sopeséns
February 14, 2017 AT 01:14 PM EST

El desfile de Oscar de la renta en la Semana de la moda de Nueva York estuvo lleno de originalidad y no sólo por las modernas y diferentes creaciones que la firma presentó para la temporada otoño-invierno 2017, sino por todo lo que rodeó al show.

Para empezar, se trató de dos desfiles en uno. Los nuevos diseñadores de De la Renta, Laura Kim y Fernando García, tienen su propia marca, Monse, e hicieron una presentación conjunta. En primer lugar desfilaron las modelos con los diseños de Monse, una firma de apenas dos años de vida que desde su nacimiento ha sido favorita de blogueras y celebridades.
Caracterizados por sus piezas de vanguardia inspiradas por la ropa de diario, no faltaron las camisas blancas desestructuradas, parkas militares sobre faldas de lentejuelas o terciopelos en colores intensos. Todo en siluetas de aire retro, con detalles drapeados y hombros al descubierto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Peter White/Getty Images

Después le tocó el turno a Oscar de la Renta. El dúo creativo se ha mantenido fiel al estilo lujoso pero sencillo del diseñador dominicano, que han reinterpretado con sus toques modernos. Faldas voluminosas, cortes limpios, vestidos de cóctel fluidos en colores rosa, morado y crema dominaron la pasarela. Muchos looks monocromáticos y toques extra sofisticados, como minuciosos detalles de pedrería o piel, demostraron que sigue siendo una firma apta para primeras damas, aunque con un twist diferente.

Desfile Oscar de la Renta
Peter White/Getty Images

El maquillaje, realizado por el maquillador de MAC Tom Pechaux, se caracterizó por una piel limpia y perfecta, y llamativos colores lavanda, azul, rosa y naranja en los ojos. “Creo que él era un gentleman creador de glamour, pero sobre todo, disfrutaba de la vida”, dice Pechaux. “Un sentimiento  que quise [plasmar] con el maquillaje, sencillo pero rico en color que expresaba un mensaje: ‘soy feliz’”.

JP Yim/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

En cuanto al cabello, el estilista Orlando Pita creó altas y tirantes colas de caballo, muy juveniles pero a la vez sofisticadas, que contrastaban con las líneas de los vestidos. “Es un poco rebelde”, afirma Pita. “Tu madre probablemente se horrorizaría de que te pusiese un vestido de Oscar de la Renta con un ponytail, y si tu madre lo odia es que lo estás haciendo bien”.

Kim y García llegan después de la partida del británico Peter Copping como director creativo, personalmente elegido por De La Renta para sucederle. Ambos trabajaron en la firma con anterioridad antes de centrarse en crear Monse.

You May Like

EDIT POST