Pía Velasco
September 06, 2017 AT 07:03 PM EDT

Urban Zen es el nombre de la fundación filantrópica de la diseñadora Donna Karan y una de sus marcas de moda y estilo de vida. A diferencia de su marca homónima, DKNY, el concepto de Urban Zen es uno que resalta el lado espiritual ya que se enfoca en el bienestar de la mente, cuerpo y espíritu. Mucha de sus textiles son recicladas y se describe en su página web de la siguiente forma: “Urban Zen es clásico y sin temporadas, diseñado para que la ropa se pueda llevar del día a la noche, de un clima al otro, y para viajar por el mundo de manera sencilla, sensual y singular”.

Para la presentación de su colección otoño 2017 titulada ‘The Orient Express’ durante la Semana de la moda de Nueva York, la diseñadora optó por organizar el evento en la sala de exposición del centro del mismo nombre que refleja el estilo orgánico y natural de la marca, con decoraciones en tonos metálicos cálidos y muebles de madera.

La nueva colección de Urban Zen está diseñada para una mujer natural y terrena y consta de texturas suaves como la gamuza y el terciopelo. El peinado, realizado por Michael Johnson para Matrix, fue un moño desarreglado pero con un toque sofisticado. “Estoy tomando todo el cabello hacia atrás y dejando dos secciones a los laterales para crear una línea en medio”, explica el estilista, quien usó los productos Matrix de la línea Biolage RAW para resaltar la textura natural del cabello de las modelos. “Agarro cada sección, después de haber hecho una cola alta, y las enredo alrededor de la liga. De ahí hago el moño”.

Pía Velasco

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El maquillaje, realizado por Bank Natdanai para Jolii Cosmetics, se inspiró en la moda de las tribus y en especial las de Haití. La experta delineó los ojos con un delineador negro en lápiz para lograr un smokey eye, y les puso brillantina en los párpados y en las esquinas interiores de los ojos para darles un pop intenso. La piel de las modelos lució natural con ligera luminosidad gracias a correctores e iluminadores. “Todos los ojos son smokey eyes, porque lo pidió Donna, ya que representan a una mujer bella que es fuerte y empoderada”, dijo Natdanai sobre el look. “Para los labios mezclamos cuatro tonos de labiales mate para que cada mujer tuviera un color diferente”.

 

You May Like

EDIT POST