Irene San Segundo
February 15, 2018 AT 11:41 AM EST

Solo era un chico de 18 años cuando presentó su primera colección allá por el 2002 en Nueva York. Ayer, después de diez años en las pasarelas de París, Esteban Cortazar regresó a la Semana de la Moda de Nueva York por todo lo alto.

Los asistentes aplaudieron una colección que, como nos tiene acostumbrados, estuvo llena de referencias autobiográficas, en este caso a las ciudades en las que ha vivido y que le han influido artísticamente. Nacido en Bogotá, el diseñador se crio en Miami, empezó su carrera profesional en Nueva York y alcanzó el éxito internacional en las pasarelas de París.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

Según reporta el sitio The Fashion Network, él mismo describió la colección como “un tapiz de experiencias”, en el que no faltó el “realismo mágico”. Traducido a prendas, sobre la pasarela desfilaron pantalones de cachemir, vestidos con volantes y mangas globo, mucha seda, terciopelo y coloridos pompones de lana de lana mohair en faldas, abrigos y capas.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Siempre dando importancia a sus raíces, el diseñador se identificó ante los medios como un “dreamer” y mandó un mensaje muy poderoso con su elección de la banda sonora. Y es que no solo escogió abrir el desfile con una versión de Mercedes Sosa de la “Canción con todos”, sino que también repartió entre los asistentes la letra de la canción traducida para que todos pudieran entender el mensaje de unidad entre los americanos del que trata este tema.

Sol de alto Perú, rostro Bolivia, estaño y soledad, un verde Brasil besa a mi Chile cobre y mineral, subo desde el sur hacia la entraña América y total pura raíz de un grito destinado a crecer y a estallar“, dice la canción.

You May Like

EDIT POST