People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Moda

Nordstrom ya no venderá la colección de Ivanka Trump

Publicado

Desde que el nuevo presidente de Estados Unidos empezó su mandato, la familia Trump ha recibido muchos ataques. Barron, el hijo más pequeño de Donald Trump ha sido blanco de burlas y ataques en las redes sociales, y ahora es su hija Ivanka quien enfrenta malas noticias. La tienda por departamentos Nordstrom ha decidido dejar de vender su colección por las pocas ventas que ha generado en el último año.

“Siempre hemos dicho que tomamos la decisión [de comprar] una colección basándonos en cómo se vende”, dijo un representante de la compañía en un comunicado enviado a la revista Fortune. “En este caso, basado en el éxito que tuvo la marca, decidimos no comprarla en esta temporada”.

Desde que su padre empezó su candidatura para la presidencia, Ivanka ha enfrentado el rechazo de muchas consumidoras, quienes han decidido no comprar sus productos que incluyen ropa, zapatos, accesorios y joyería fina. Por eso no es sorpresa que la línea ahora no esté teniendo tanto éxito en Nordstrom, que empezó a venderla en el 2011.

“No importa lo que hagamos, de todas maneras vamos a decepcionar a algunos clientes”, dijo Pete Nordstrom, copresidente de la empresa, en un correo electrónico enviado a sus empleados en noviembre y que fue luego obtenido por Fortune. “Cada marca que ofrecemos es evaluada de acuerdo a sus resultados. Si la gente no la compra, no la vamos a vender”.

Cabe recordar que justo el pasado mes de enero, Ivanka dijo que se ausentaría indefinidamente de sus funciones como cabeza de su compañía y de la organización Trump, pero que estaba segura que ambas empresas seguirían funcionando de maravilla.

Al parecer, por lo menos en su empresa, las cosas no van como ella esperaba. Ahora solo queda esperar si la hija del presidente decide regresar al frente de esta o si prefiere seguir como asesora de su padre.