Cortesía de la entrenadora
Yolaine Díaz
December 12, 2016 AT 07:56 PM EST

No se puede negar que durante los días de fiesta tendemos a comer de más y de paso nos olvidamos de hacer ejercicio. Estamos tan enfocados en disfrutar la época, salir con amigos y visitar a familiares que es muy normal comer de todo y no pensar en las consecuencias. Eso sí, hay maneras de evitar los excesos para no tener que arrepentirnos tanto en enero. Hablamos con la famosa entrenadora de celebridades Massy Arias, quien comparte algunos de los mejores consejos para no perder la figura durante esta época.

Massy, ¿cuál es el error más grande que cometemos durante las fiestas?

Yo veo gente durante las fiestas dejándose llevar con la excusa de que tienen una nueva resolución para el nuevo año. Mucha gente decide no hacer ningún tipo de actividad física y deja de comer saludable. Tratan de convencerse de que cuando empiece el año nuevo harán un cambio. El problema es que muchos factores, incluyendo el clima y la comida chatarra cambian completamente nuestra rutina y hace más difícil que volvamos a nuestra rutina. Parar de repente solo hace que el aumento de peso sea mayor.

 

¿Cómo podemos evitar comer de más?

Uno de los mejores trucos para no comer de más es mantenerse hidratado todo el tiempo. Nuestro cuerpo no sabe distinguir el hambre de la sed. Aunque a veces pensemos que tenemos hambre puede ser que solo estemos deshidratados. Comer pequeñas porciones durante el día llenas de proteína magra es una buena manera de no comer de más. Durante las fiestas mucha gente no come mucho durante el día y espera para comerse toda la comida junta. Comer varias veces al día en pequeñas porciones te ayudará a mantener tu cuerpo satisfecho y te permite tomar la mejor decisión en cuanto a la cantidad de comida que quieres poner en tu plato. Como no vas a tener mucha hambre, solo te vas a servir lo que te satisfaga.

STAIR WORKOUT CHALLENGE [Tag a friend to challenge] HAPPY FRIYAY👇🏽✍🏽 What your sexy self will need: Jump rope Mini resistance bands: available on my website www.MassyArias.com 💥Challenge: there are 4 super sets in this video combining one jump rope move with mini resistance band or stair move. combine and perform each superset (no rest in between). Rest for 1 full minute and repeat super set 3 times. Are you ready? RECORD THIS ROUTINE AND TAG ME WITH #ma30day #movewithmassy FOR A CHANCE TO WIN A FREE SET OF MINI BANDS. READY, LET'S GO! Note: you don't need the mini bands to perform these movements. If you don't own one don't worry. If there's any move you can't perform, jus double one you find easier. Good luck and let's see how creative you can get! WWW.MASSYARIAS.COM #mawarrior #childofGod #prego #24weekspregnant _________________________________________________ FELIZ VIERNES! DESAFIÓ DE ESCALERAS [menciona a un amigo y retalos] 👇🏽✍🏽️ Lo que necesitarás: Cuerda de salto Mini bandas de resistencia: disponibles en mi paguina web www.MassyArias.com 💥Desafio: este vídeo contiene 4 superseries combinandl dos ejercicios. Realiza cada salto de cuerda con su respectivo superconjunto por 30 segundos sin descanso entre ejercicio. Descansa por 1 minuto completo. Repite cada superconjunto 3 veces! LISTOS? Graba esta rutina y mencióname con #ma30day #movewithmassy para un chance de ganar un set de mini bandas. DALE! Nota: si no puedes hacer cualquier movimiento solo repite uno que se haga más fácil para ti. Buena suerte y DALE! #Hijadecristo

A post shared by MankoFit 🇩🇴 (@massy.arias) on

 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para subir la energía y volver a la carga justo después de estos días festivos?

Muchas personas cometen el error de lanzarse a hacer con una nueva rutina [de dieta y ejercicios] más fuerte de lo que su cuerpo puede soportar. Por eso muchas veces es extremadamente difícil ajustarse durante los primeros días y terminan dejándolo. Ponte metas [fáciles] como correr por 30 minutos al día y cuando el cuerpo se empiece a adaptar, incrementa la intensidad. La meta principal es que te adaptes a esta nueva etapa. Una de mis formas favoritas de entrenar es con el Interval Circuit Training. Esta es una rutina que consiste en una serie de ejercicios que trabajan diferentes músculos sin descansar hasta que completes la rutina completa. Esto te ayuda a incorporar pesas y entrenamiento cardiovascular al mismo tiempo. Así quemas muchas calorías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recomiéndanos algunos ejercicios divertidos que se puedan hacer en casa

Circuit Interval Training es siempre el ejercicio que escojo porque puedes incorporar varios ejercicios y luego puedes escoger los que más te gusten. El primer circuito incluye sentadillas con pesas, lagartijas y saltos de tijera. Si quieres perder peso rápidamente sigue estos consejos:

1. Mantente hidratada todo el tiempo ya que nuestro cuerpo no puede distinguir si tiene hambre o sed.

2. Evita la comida procesada y las que tienen mucha sal

3. Opta por cocinar hacer tus comidas ya sea horneadas,  asadas, hervidas, o a la parrilla en vez de frita.

4. Limita las grasas saturadas y trans

5. Reemplaza los carbohidratos refinados  con carbohidratos complejos porque estos contienen mucha fibra y te van a mantener llena por más tiempo.

6. Siempre agrégale a tus comidas proteína magra porque también te da una sensación de satisfacción.

7. Empieza una rutina de ejercicios que incorpore tanto pesas como cardiovasculares

You May Like

EDIT POST