ursulamoda
September 12, 2017 AT 02:15 PM EDT

La editora colombiana Nina García, conocida por su rol como directora creativa de la revista Marie Claire y que se dio a conocer al mundo por su participación como jueza en la popular serie Project Runway, ha sido nombrada como la nueva editora de la revista Elle.

“Nina es la mujer Elle, su vida es plena, tiene curiosidad por todo y le apasiona la moda, la belleza, la tecnología, el arte, los viajes, el medio ambiente, los temas relacionados a las mujeres y la manera en al que todos estos se conectan”, dijo Joanna Coles, la jefa de contenido de Hearst, a WWD. “Entiende el mundo de múltiples plataformas y se involucró desde el comienzo convirtiéndose en una de los personajes más influyentes en las redes sociales con el número de seguidores más altos de un editor en jefe. Nina tiene una gran personalidad, y traerá su energía, sensibilidad única y estilo a Elle, una marca que conoce muy bien”.

Charley Gallay/Getty Images for Marie Claire

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

García, quien se desempeñó como directora creativa de Marie Claire desde el 2012 y como directora de moda de la misma publicación de 2008 al 2012, ha escrito cuatro libros de moda y tiene 411k seguidores en Instagram. Según dijo al New York Times, García se encargará de amplificar el ADN de la marca y continuará celebrando la diversidad y las voces del talento emergente. Se espera que su primera edición como editora en jefe sea la de febrero o marzo del 2018.

Invision/AP/REX/Shutterstock

“Le tengo afecto a Elle y este es un regreso muy especial”, dice García, quien trabajo como directora de moda de dicha publicación del 2000 al 2008 y con este nuevo nombramiento se convierte en la primera latina en liderar una revista americana. “Es el momento de Elle de estar adelante, inspirando e informando a sus lectores sobre todo. La moda y la  belleza son el alma de Elle, como lo son la cultura, la política, la salud y los nuevos medios. Estoy emocionada de trabajar con este equipo tan talentoso para marcar el paso de aquellas mujeres que se mueven tan rápido como el momento que vivimos”.

 

 

You May Like

EDIT POST