February 07, 2018 AT 06:40 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 La Semana de la Moda de Nueva York que empieza este jueves será un poco diferente este año. Y es que debido a todos los escándalos de acoso sexual que surgieron a finales del 2017 han surgido algunos movimientos para darle apoyo a las afectadas. Uno de esos movimientos es Time’s Up, creado por actrices como Reese Witherspoon y Eva Longoria, quienes buscan recaudar fondos para víctimas de abuso y con el cual esperan crear conciencia acerca de este problema que afecta a muchas mujeres tanto en la industria del cine como en otras áreas. Algunas modelos también se han sentido identificadas con las acusaciones y han expresado su inconformidad al tener que lidiar con conductas poco profesionales dentro de la industria. Por eso este año se tomarán medidas para que las chicas no se sientan tan vulnerables mientras se preparan para salir a la pasarela.

Normalmente el backstage de un desfile está lleno de estilistas, maquillistas y también de muchos fotógrafos que buscan documentar todo lo que pasa tras bambalinas. Es esa falta de privacidad lo que ha llevado a las modelos a quejarse y es por eso que el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos ha decidido unirse al grupo Model Alliance para crear espacios más privados donde las jóvenes puedan vestirse.

“Las modelos se han quejado de la falta de privacidad y de lo invasivos que suelen ser los fotógrafos en el backstage del New York Fashion Week”, dijo en un comunicado Sara Ziff, fundadora de dicha alianza. “Hemos decidido tomar otras medidas esta temporada para asegurar un lugar de trabajo más seguro y respetuoso al proveer áreas de vestuario privadas”.

Todo sea por la seguridad y el bienestar de las modelos. ¡Bravo!

 

You May Like

EDIT POST