placeholder
August 01, 2017 AT 12:49 PM EDT

Perder peso a veces parece una batalla imposible, sin embargo una joven de California acaba de demostrar que, con la motivación adecuada y el estímulo de muchas personas, la pelea se puede ganar.

Según relató a la revista People, Morgan Bartley perdió 100 libras gracias, en parte, al respaldo que recibió de sus 152,000 seguidores en Instagram. “A veces el apoyo que he recibido (en las redes) ha sido la única cosa que me ha mantenido en marcha”.

La joven de 20 años que reside en el sur de California, relata que siempre ha tenido sobrepeso, pero que el problema empeoró después de que se sometió a una operación para remover uno de sus ovarios, hace unos ocho años. Además de comenzar a sufrir síntomas prematuros de menopausia y recibir la noticia de que quizás nunca pudiera tener hijos, la joven llegó a subir 70 libras, lo que solo la hizo sentir más deprimida y que comiera más.

Instagram/morganlosing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Así las cosas, a los 17, Bartley llegó a pesar 300 libras. Entonces se le ocurrió ponerse la meta de comenzar a perder esas libras de más y, para asegurar su compromiso, comenzó a publicar ese proceso en su cuenta de Instagram, @morganlosing. También colocó algunos videos en Youtube.

Después de conseguir a un entrenador, se puso en una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos.  Así perdió 25 libras.  Después, en agosto del 2015, se hizo una gastrectomía de manga vertical, la cual redujo el tamaño de su estómago.

En el 2016 tuvo otra operación para eliminar el exceso de piel, y ahora está trabajando en conseguir la certificación para ser entrenadora personal, entre otras metas. “Sólo quiero ayudar a otras personas a cambiar sus vidas”, asegura, “Siento que eso es lo que debería hacer con mi vida”.

You May Like

EDIT POST