Irene San Segundo
November 22, 2017 AT 12:25 PM EST

Con 41 años “a mucha honra” y más de veinte entreteniendo a millones desde la pequeña pantalla, la presentadora Karla Martínez nos revela cómo hace para sentirse más bella y atlética que nunca.

Pasados los 40. ¿Cómo te sientes el día de hoy frente a las cámaras?

Como pez en el agua, superfeliz y como que estoy donde tengo que estar. Estoy muy satisfecha con todo lo que he conseguido porque cuando las cosas cuestan te llenan de satisfacción y yo empecé literalmente desde abajo.

¿Y físicamente?

Me siento más plena que nunca. Llegar a los 41 y ver que pude ponerme metas como marcar el abdomen o tener un cuerpo atlético es una satisfacción enorme. Ya soy mamá de dos niñas y me siento muy satisfecha porque todo lo que he conseguido con mi cuerpo lo he logrado a base de esfuerzo y disciplina.

Esperando la puesta de sol! #mardecortes

A post shared by Karla Martínez (@karlamartineztv) on

¿Cómo es esa rutina con la que has conseguido estos resultados?

Muchas veces la gente espera una fórmula mágica, pero no, es lo que todos sabemos y no ponemos en práctica: ejercicio y buena alimentación. Entreno todos los días, corro alrededor de mi casa, hago ejercicio con pesas y también sentadillas y lagartijas, nada fuera de lo normal.

¿Tienes un entrenador personal?

Los primeros meses empecé con Claudia Molina, que es la entrenadora de Despierta América, y con lo que me enseñó ya seguí yo sola. Por lo general lo hago en las tardes, después de terminar las tareas con las niñas, que es cuando tengo tiempo para dedicarme a mí misma.

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestir?

Me gusta mucho la moda vanguardista y el estilo europeo. Las mujeres tienden a verse muy finas, no tienen necesidad de enseñar, no van muy apretadas… Para mí, la sensualidad se lleva de otra manera. La ropa bohemia y los accesorios étnicos también me encantan.

¿Cuáles son tus tuendas y diseñadores favoritos?

Soy amante de Zara. Me fascina. Yo soy de las que cree que no es necesario gastar en ropa cara. Si quieres invertir en algo, pienso que hay que hacerlo en buenos zapatos y en buenos accesorios. Por ejemplo, te puedes poner un vestido de $15 con unos buenos zapatos y ta se ve increíble tu outfit.

Cuando asistes a un evento de gala, ¿disfrutas el proceso de elegir vestido y peinado, o nada de eso?

Yo no soy muy farandulera, no soy muy de alfombra roja y eventos, soy más tranquilita y bohemia. Si te soy sincera, le huyo a ese tipo de eventos casi no salgo.

En todos estos años, ¿qué trucos has aprendido de los profesionales  con los que has trabajado en televisión?

¡Un montón de cosas! Con decirte que me hago yo misma el maquillaje. La gente no se da cuenta, pero me maquillo sola todos los días para el programa. Lo que he aprendido en mi caso es que hay que ser fiel a tu esencia, si te maquilla alguien que no te conoce te puede cambiar la personalidad por completo.

Mis bellezas mexicanas!

A post shared by Karla Martínez (@karlamartineztv) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué lección de belleza te gustaría transmitirles a tus hijas Antonella y Michaella?

K.M. Les trato de reafirmar que la belleza no es la que se ve por fuera. En lugar de decirles qué bonita cara o qué bonito cabello trato de resaltar qué bonitos sentimientos, qué bonito corazón… Intento que se reafirmen en lo bellas que son por dentro.

You May Like

EDIT POST